Paquetes Turísticos
Buceo
Cabalgata
Caminata
Canopy
Excursiones
Kayaking
Parapente
Rafting y Canotaje
Surf
Torrentismo
Tours
 
Para operadores de turismo
 
· La Macarena es considerado el Barrio Bohemio de Bogotá, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos ·
 
 

La Macarena

La Macarena, es considerado el Barrio Bohemio de Bogota, comparado con el Soho neoyorquino y con el Palermo de Buenos Aires, está creciendo como el sitio predilecto de artistas, actores y gente de todas partes del mundo,  sitio tranquilo, fue declarado patrimonio Nacional.
La Macarena está ubicada al lado del Bosque Izquierdo donde la aristocracia de La Candelaria construyó sus grandes casas en los años treinta.

Limites

El Barrio de la Macarena se encuentra entre las carreras tercera y quinta y las calles 26 y 30.
Este sector de la ciudad se encuentra flanqueado por las Torres del Parque, la Plaza de Toros, y el cerro de Monserrate.
Este exclusivo sector de la Capital está rodeado de embajadas, sedes de editoriales, oficinas de arquitectos y galerías de arte.
La Macarena alberga una importante variedad gastronómica internacional, es un sector lleno de bares, restaurantes y cafés, en donde se dan cita los universitarios para pasar un rato agradable después de la jornada estudiantil.
Sus calles tienen plasmado el color y el gusto de cada uno de sus habitantes, por lo que se hace posible observar la gran variedad de estilos.

¿Qué visitar en la Macarena?

- Plaza de toros de Santamaría: en esta Plaza cada año, hacen presencia los más importantes toreros del mundo para la fiesta brava que se celebra en los primeros meses del año.

- Observatorio ( Planetario): localizado en el corazón del Centro Internacional de Bogotá, se encuentra rodeado por los árboles y monumentos del Parque de la Independencia, es considerado una de las edificaciones más bellas e interesantes de la ciudad, y lugar de encuentro para la Ciencia, el Arte y la Cultura.

- Parque de la Independencia: Situado entre la Carrera 5 y la Carrera 7 y entre la Avenida 26 y las Torres del Parque, el Parque de la Independencia es un parque escarpado, lleno de caminos y escalinatas y un templete que será restaurado pronto.

- Torres del parque: obra del arquitecto Rogelio Salmona son tres torres de apartamentos en forma de caracol, creadas para armonizar la zona.
- Plaza Simón Bolívar
- Casa de la moneda
- Museo Nacional
- Museo del Oro
- Palacio de Nariño
- Parque Bavaria.
- Museo de Arte Moderno
- Biblioteca Nacional

- Galería Alonso Garcés: es una galería de arte abierta en 1977 en una iglesia abandonada

- Librería Luvina: Interesante librería de dos pisos donde es posible encontrar variedad de libros acompañados de vino o café.

- Venta de muebles Zona Retro: abierta en septiembre pasado por Mónica Negret, para ayudar a los bohemios locales a decorar sus apartamentos.

Restaurantes

- Tapas Macarena: Deliciosas Tapas a la casa, uno de los mejores deliveries de Bogotá, desde finales de febrero 2008 hay música en vivo, y se puede escuchar un poco de flamenco, bossa nova y rock acústico bien seleccionado.
- Beograd: restaurante de comida Serbia con exquisitas propuestas.
- En Obra: restaurante fusión tomarse unas copas en el bar minimalista.
- Don Ostia: Situado en Calle 29 Bis 5 se especializa en gastronomía Española, Mediterránea.
- Restaurante Gaudi: Cocina Española Mediterránea
- La Juguetería: Un restaurante bastante particular que de seguro le traerá recuerdos de la niñez. Original decoración con decenas de juguetes recogidos durante siete años.
Carnes a la parrilla, pescado, pollo con un toque colombiano.

De rumba en la Macarena

- Chacha Discoteca (En el edificio Hilton)
- Libertador Grand Bar: ubicado en la Macarena, en el segundo piso del restaurante Tábula, buen bar, ambiente agradable.


 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014