Paquetes Turísticos
Buceo
Cabalgata
Caminata
Canopy
Excursiones
Kayaking
Parapente
Rafting y Canotaje
Surf
Torrentismo
Tours
 
Para operadores de turismo
 
· La Feria de Las Flores se realiza en el mes de agosto, el evento reúne a los Antioqueños y a miles de turistas que visitan la ciudad de Medellín, Colombia ·
 
 

Feria de las Flores

La Feria de Las Flores se realiza en el mes de agosto, el evento reúne  a los Antioqueños y a miles de turistas que visitan la ciudad de Medellín, en estos días, convirtiéndolo en un espacio que vibra con las flores, la alegría, la paz y la diversión. Es por eso que Medellín es conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

Cada año, miles de personas se reúnen en torno a la fiesta, toda la región celebra el florecimiento de la raza y sus costumbres.

Historia

La primera feria de las flores se llevó a acabo el 1 de Mayo de 1959, mes abundante de flores, bajo la iniciativa de Arturo Uribe. Duró cinco días pero no tenía mucho esplendor, fue celebrada con fiestas privadas y públicas. En aquel entonces, se realizaron actividades como la exposición de flores organizada por el Club de Jardinería de Medellín, el desfile de los silleteros en el parque Bolívar.

Poco a poco, la feria fue tomando fuerza llegando a ser uno de los festejos más importantes de Colombia y de mucho prestigio en el exterior. Se han incorporado eventos como La cabalgata de Guinness Récord en 1996 y 1999, el Desfile de autos clásicos y antiguos, la exposición de Orquídeas, pájaros y flores.

Actividades

Desfile de Silleteros

Los silleteros son nativos colombianos que surgieron ante la necesidad de hacerse un medio de transporte práctico, en el que llevaban sobre sus espaldas personas y otros elementos como víveres y flores. Posteriormente, éste mismo objeto pero adornado de flores, es lo que hoy se ven las silletas que exhiben en el desfile de silleteros. La creatividad de la dedicación de los silleteros es admirable, se puede apreciar diferentes figuras hechas de flores. Las obras de los silleteros son clasificadas por los organizadores de evento. En el desfile participan habitantes de los diferentes municipios.

Silleteritos

El desfile de silleteritos reúne a cientos de niños del departamento, que año tras año expresan su amor por las tradiciones antioqueñas, mostrando sus propias creaciones para este evento.

Flores y follajes

La ciudad florece en su mejor esplendor, la ciudad de Medellín se llena de un ambiente festivo. Balcones, terrazas, jardineras, vallas y todo lo relacionado con la eterna primavera. Las flores abundan en los desfiles, casas y en demás celebraciones.

Una silleta puede llegar a pesar 70 kilos y medir hasta cinco metros de altura. Algunos tipos de flores con los que se elaboran son: pinochos, lirios, claveles, agapantos, chispas, girasoles, tul de novia y gladiolos; en las silletas tradicionales se utilizan pensamientos, boca de dragón y flores silvestres. Entre las flores finas para las silletas están: pompones,  claveles,  rosas, orquídeas y flores de cultivos tecnificados y de invernaderos. Todas las flores sin importar su procedencia transmiten la fibra del alma antioqueña.

Para cultivar estas hermosas flores se necesita amor, amor que le dan los cultivadores y los amantes de las flores.

Otras actividades

En la feria podrá disfrutar de actividades para todos los gustos a todas horas del día, entre ellas están:
- Cabalgata de las Flores
- Desfile autos clásicos
- Desfile de Silleteros
- Desfile de Silleteritos
- Feria de Antigüedades
- Feria equina
- Festival de bandas
- Reinado de las flores
- Exposición de Orquídeas, pájaros y flores
- Tablados de música popular
- Trovadores

Este año La Feria de las Flores se llevará a cabo en Medellín del 31 de julio al 9 de agosto. Las celebraciones se abrirán y se cerrarán con juegos pirotécnicos, en La Alpujarra. 

Entre los eventos que se destacan este año está la versión 52 del Desfile de Silleteros, en la que el 7 de agosto participarán 500 campesinos del corregimiento de Santa Elena.

Igualmente, se llevará a cabo el V Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, el 31 de julio, en la Plaza Gardel, la carrera 70 y el Parque de los Deseos. 

Hoteles en Medellin:
Hotel Nutibara
Hotel Plazuela Nutibara


 

Por: www.wikipedia.org
 

Por: www.medellin.gov.co
 

Por: www.medellin.gov.co
 

Por: www.medellin.gov.co
 

Por: www.medellin.gov.co
 

Por: www.medellin.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014