www.colombiacontact.com  
 
Hoteles en Bogotá
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Oferta
Promoción
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |  English Version  English Version  
 
Paquetes Turísticos
Buceo
Cabalgata
Caminata
Canopy
Excursiones
Kayaking
Parapente
Rafting y Canotaje
Surf
Torrentismo
Tours
 
Travel Opinion
 
Diversión para niños en Bogota
 
 

DIVERSION PARA NIÑOS

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es un complejo de parques y complejos deportivos como el Parque Simón Bolívar,  El Parque Salitre, la Unidad deportiva El Salitre, la Plaza de los Artesanos, el museo del Niño, y el Jardín Botánico Celestino Mutis.

Dirección: Calle (Av) 63 Avenidas 68 y Boyacá

Parque El Salitre

Cuenta con un coliseo cubierto, canchas de fútbol, básquet y otros, además de zonas verdes. Forma parte del parque metropolitano Simón Bolívar, es el área de recreación de mayor tradición. Cuenta con juegos mecánicos para niños y adultos.

Entre las atracciones para niños están, las sillas voladoras, carrusel  y familiares como el gusano loco, autos chocones; los de alto impacto como la montaña rusa,  la rueda panorámica.

Dirección: Avenida 68 Calle 63

Parque El Lago

Es el sitio ideal para realizar paseos observando la naturaleza. Se encuentra ubicado cerca de la estación Simón Bolívar. Hace muchos años atrás fue conocido como el parque de los novios. Su principal atractivo es el lago que ofrece servicio de botes de remo.

Parque Sauzalito

Cuenta con varias canchas deportivas, campos de tenis, pistas de patinaje, un mini parque infantil, piscina cubierta climatizada, amplias zonas verdes, dos salones de eventos y talleres creativos los domingos y días de fiesta.

Dirección: Avenida La Esperanza Diagonal 22

Parque Nacional

Se encuentra ubicado en Teusaquillo, en las estribaciones de los cerros de Bogotá. Es el parque más tradicional del país; cuenta con un aviario donde se exhiben algunas aves. Lo más bonito son las espectaculares vistas hacia el centro de la ciudad, hacia los diversos paisajes.

Mundo Aventura

El parque ofrece distracción al máximo para todas las edades. La variedad de espacios que brinda tienen óptimas condiciones de seguridad. Las atracciones están divididas en tres zonas: Mundo Infantil, donde se encuentran juegos como el tren riogrande, el minisafari, el bus loco y otros. En el Mundo Juvenil hay diversas atracciones como la montaña rusa, el martillo el sky coaster. En la zona familiar se encuentran los carros chocones y los juegos de destreza.

Cuenta con parqueadero, servicios médicos, plaza de comidas, teléfonos públicos y tienda de souvenirs.

Dirección: Transversal 71D No. 6-30
Teléfono: 414 2700

Divercity

Divercity es un parque temático basado en una ciudad donde los niños ejercen el papel de adultos mientras se divierten, aprenden, refuerzan valores de la vida cotidiana. Son 46 atracciones diferentes en las que ellos manejan su propio dinero y toman sus propias decisiones. Organiza fiestas infantiles y actividades especiales por temporada.

Dirección: Centro  Comercial Santa Fé, autopista norte con calle  183, segundo piso.

Multiparque

 Es un complejo recreacional que tiene juegos para todos, cuenta con un área exclusiva para los niños donde pueden desarrollar sus  habilidades motrices. Cuenta con una granja, pistas de karts, golfito, lago de pesca, minibotes y varios restaurantes.

Dirección: Autopista norte con calle 230 lado oriental.

Parque Agropecuario Panaca Sabana

Es una sede del parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca en Quimbaya Quindío.

Está situado muy cerca de Zipaquirá y organizado de la misma manera que la del eje Cafetero. Cuenta con más de 62.00 metros cuadrados de naturaleza. Ofrece toda la  belleza del campo con las comodidades de la vida moderna. Tiene siete estaciones, reses, conejos, aves, cerdos, perros, caballos, y peces.

Dirección: Kilómetro 4 vía  Briceño – Zipaquirá

Osolandia

Es un parque temático que refleja todo lo concerniente a los osos. Fue construido en una casa de estilo Victoriano del siglo XIX. Cuenta con diferentes ambientes para cada edad y para los padres de familia; entre ellos una granja, parque infantil,  salas de teatro y cine, restaurante y una organización especializada para atender fiestas infantiles.

Dirección: Carrera 7 Nº 235-20

Piscinas

Bogotá cuenta con varias piscinas privadas y públicas, sitios preferidos no sólo por los niños, sino también por adultos.

Cici Aquapark

Es un parque acuático diseñado para compartir con toda la familia, ofrece sitios de recreación y esparcimiento. Cuenta con 21 atracciones entre ellas tobogán para quienes quieran sentir la adrenalina en su punto más alto y un área especial para los más pequeños con juegos acuáticos, piscinas de poca profundidad todas climatizadas.

Dirección: Avenida 68 Nº 64-00

Piscilago

El parque se encuentra a dos horas de Bogotá, en el municipio de Nilo – Kilómetro 105 vía Bogotá Girardot, reúne atracciones turísticas con seis piscinas y toboganes, con 800 animales de 155 especies.

Es un hermoso parque y zoológico piscilago más completo del país, con extensa zona recreativa, son 83 hectáreas. Su uniformidad arquitectónica, el contraste con la naturaleza, y los animales bien cuidados hacen el lugar ideal para compartir y aprovechar el tiempo libre en familia. Cuenta con un clima promedio de 28ºC. Es considerado como uno de los parques más grandes del país, contando con varias atracciones mecánicas, acuáticas y naturales (zoológico) y una capacidad para recibir un número mayor a 10.000 visitantes al día.

Brinda un sano esparcimiento a los visitantes y turistas de todas las edades, su principal objetivo es la satisfacción de los clientes y está en continuo proceso de mejora para cumplir con las expectativas que los clientes necesitan.

Zoológico

En el zoológico podrá conocer fauna nativa más representativa y completa del país. Más de 800 animales y 150 especies de animales nativos y exóticos, aviario con 4 exhibiciones de aves, acuario, tortugario, serpentario, nutrias de río, área de cocodrilos y babillas, avestruces, osos hormigueros y mucho más. Cuenta con un área de interpretación ambiental.

Servicios

  • Piscinas: Las Cascada, Las Fuentes, El Acuario, El Mirador, El Manantial,
  • Canchas múltiples: dos canchas funcionales para micro fútbol, banquitas baloncesto y bolibol de playa.
  • Minimercado
  • Enfermería: servicio médico permanente
  • Salón de conferencia
  • Natación
  • Educación ambiental: talleres por un día, campamentos de 2 a 4 días.
  • Oficina de eventos
  • Piscimóvil: sistema interno de transporte al estilo de los grandes parques americanos, cuenta con 4 vehículos con capacidad máxima de 80 pax c/u.

Parque Tercer Milenio

El parque Tercer Milenio es un hermoso lugar que ofrece 16,5 hectáreas de zonas verdes y despejadas, árboles, jardines, alamedas, fuentes y espejos de agua. Este proyecto fue impulsado por la administración distrital desde 1998 e inaugurado el 31 de diciembre de 1999, es un espacio para contemplar y recrearse.

Este proyecto logra unir los elementos de la naturaleza, como el mar y la vegetación, con las estructuras arquitectónicas y las expresiones artísticas ubicadas en esta área. El proyecto fue desarrollado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, por alrededor de 25 millones de pesos, ofrece una variedad de entretenimiento familiar con seguridad.
         
El parque se encuentra ubicado en la calle sexta hasta la calle novena entre las carreras 10 y 14. Cuenta con senderos peatonales, dos zonas de recreación, una plazoleta, dos fuentes, un ciclo ruta que atraviesa el parque de norte a sur, canchas con graderías, zona de comidas, baños públicos y un sótano de parqueo para 800 vehículos.

Uno de los atractivos de este sitio es el Telecentro ETB, que presta servicio de capacitación y asesorías sobre nuevas tecnologías, permitiendo que alrededor de 1360 niños de la zona se beneficien.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a 18:00hrs y los sábados del medio día.
Teléfonos: (571) 6600288

 

 

Por: www.wikipedia.org
 

Por: Oscar Robles
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 

Por: www.panacasabana.com
 

Por: www.panacasabana.com
 

Por: www.panacasabana.com
 

Por: dentalnet
 

Por: dentalnet
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER