www.colombiacontact.com  
 
Hoteles en Cartagena
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Sugerencias
Sugerencias
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Oferta
Promoción
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinión de viaje  |  English Version  English Version  
 
Paquetes Turísticos
Buceo
Cabalgata
Caminata
Canopy
Excursiones
Kayaking
Parapente
Rafting y Canotaje
Surf
Torrentismo
Tours
 
Travel Opinion
 
Atracciones turísticas en Bogota
 
 

ATRACTIVOS TURISTICOS EN BOGOTA

Monserrate

Los cerros empinados de Bogotá son interesantes atractivos, sobre todo para quienes disfrutan de  las alturas. Monserrate es uno de ellos. Se puede acceder en teleférico desde el pie del cerro o también caminando. Estas tres alternativas parten del mismo sitio, a unos 100 metros de la Quinta de Bolívar, por la vía circunvalar. Es recomendable no llevar vehículo puesto que los parqueaderos son costosos, se puede llegar por transporte público con facilidad.

En la cima se puede tener una vista panorámica de la ciudad, su escenario es un sitio muy romántico. Está a 3.130 metros sobre el nivel del mar. Tiene un santuario de peregrinación, al cual acuden gran cantidad de fieles. Una de sus singulares características es el santuario al señor caído de Monserrate, uno de los pocos sitios en los cuáles Cristo no está representado en la Cruz, sino en camino hacia ella.

Jardín Botánico Celestino Mutis

Es un importante centro de estudio, educación ambiental e investigación. Comprende un área de 20 hectáreas cubierto de bosques sembrados con varias especies de robles, coníferas y hermosos paisajes.

En el jardín se exhiben más de 2000 especies de plantas y cuenta con una amplia gama de servicios educativos y eventos culturales como recorridos guiados, talleres infantiles, etc. Cuenta con un área de 19 hectáreas que comprende bosques sembrados con especies andinas de coníferas y robles, orquideario e invernaderos con plantas de climas lluvioso, seco y cálido. También se puede observar lagos, cascadas y varios paisajes hermosos.

La Candelaria

La Candelaria es considerada el corazón histórico y cultural de la ciudad por ser uno de los centros históricos mejor preservados en Latinoamérica, lo cual atrae a varios artistas, escritores y académicos. Los visitantes disfrutan al observar la riqueza colonial de su arquitectura, especialmente las casas coloniales con ventanas enrejadas, techos de tejas rojas y portones tallados. Es el sitio ideal para tomar fotografías.

Es la localidad número 17, ubicada en el centro oriente de Bogotá. La Candelaria es un importante centro comercial, cultural y universitario, además de ser el centro del poder de Colombia. En La Candelaria queda se encuentra el sitio de la fundación formal de la  ciudad, la plaza mayor conocida como Plaza de Bolivar, a su alrededor se encuentran:

  • El Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República de Colombia.
  • El Palacio Justicia
  • El Palacio Liévano
  • La Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario.
  • La Casa de Nariño
  • El Palacio de San Carlos

Además importantes museos incluidos:

  • Casa del 20 de Julio
  • Casa de la Moneda y Museo Botero
  • Biblioteca Luis Ángel Arango

Entre las iglesias más importantes de la Candelaria están:

  • Catedral Primada de Bogotá
  • Iglesia Nuestra Señora del Carmen
  • Iglesia de San Ignacio
  • Iglesia de San Agustín
  • Iglesia Santa Bárbara

Además otros sitios de interés que incluyen:

  • Teatro La Candelaria
  • Teatro Libre de Bogotá
  • Teatro Colón de Bogotá
  • Plazuela Rufino Cuervo
  • Observatorio Astronómico

Maloka

Es el primer Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Colombia y uno de los pocos en su género en América Latina. Comprende cerca de 17.000 m² de construcción, 10.000 de ellos tienen ocho metros de profundidad. Cuenta con 10 salas de exposición  que comprende alrededor de 350 módulos interactivos, distribuidos en diferentes salas de exposiciones que invitan aprender jugando sobre temas como, la biodiversidad, la ciudad, el universo, las telecomunicaciones y el ser humano, y muchos otros temas más.

El cine Domo más grande de Latinoamérica y el primero de Sudamérica; comprende más de 7 salas subterráneas temáticas, la mediateka lugar en donde los visitantes interactúan con los medios de comunicación, cuenta también con un café y restaurante.

Catedral de Sal en Zipaquirá

Es un importante destino turístico para quienes visitan Bogotá. Se encuentra ubicada a 49 kilómetros del norte de Bogotá, construida en las profundidades de las montañas  del municipio de Zipaquirá, un importante sitio de la explotación de sal.

Las minas de sal tienen un valor cultural e histórico, pues fueron explotadas por los Muiscas antes de la llegada de los conquistadores. Actualmente existe una nueva catedral, que fue construida en 1995 para remplazar la anterior construcción realizada en 1950 y cerrada por problemas estructurales.

La catedral es considerada joya arquitectónica  de la modernidad, es también un centro religioso y uno de los santuarios más célebres del país.  La estructura turística de la catedral se divide en tres secciones principales: El vía crucis, la cúpula, la rampa de descenso y los balcones, y las naves centrales.

El vía crucis está compuesto por pequeñas capillas talladas en sal, la mayoría de ellas con socavones de la mina, conduce a la cúpula de 11 metros de diámetro, posteriormente a la rampa de descenso y finalmente a las naves centrales.

En el parque, los visitantes no sólo pueden admirar un encuentro sorprendente entre la delicadeza del arte y  la rudeza de la explotación minera, sino también obtener aprender sobre geología, la conservación de los recursos naturales, etc. Los sitios más importantes del Parque de la Sal son: La plaza donde se encuentra la cruz, El Domo Alto, La Mina, El Museo de la Salmuera (construidos en los tanques)

Parques

Bogotá cuenta con varios parques en los cuales se puede disfrutar de las actividades como paseos, ciclismo, básquetbol, trote, etc. Los principales parques son: El Parque Nacional, un lugar con espacios recreativos; el Parque Metropolitano Simón Bolívar, que ofrece una pista de trote, un imponente lago en el que se pueden alquilar botes y un recinto al aire libre; y el Parque de la Independencia que tiene hermosos pastizales, una tarima al aire libre.

 

Por: www.wikipedia.org
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 

Por: www.wikipedia.org
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 

Por: www.wikipedia.org
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 

Por: bogotaturismo.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER