Valle del Cauca
· Cali
· Buenaventura
· Cartago
· Tuluá
· Buga
  Palmira
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Palmira es una ciudad del departamento Valle de Cauca, Colombia - a 480 Km de Bogotá - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Palmira - Valle del Cauca

Altitud: 1.001 m.s.n.m.
Distancia desde Cali: 28 Km.

Palmira es una ciudad del departamento Valle de Cauca, situada al suroeste, a 480Km al suroeste de Bogotá y 37 de Cali, la capital del departamento. Tiene clima cálido.

Cuenta con más de 200.000 habitantes, es la segunda ciudad en importancia del departamento y además considerada capital agrícola del país por sus cultivos de tabaco, café, caña de azúcar y maíz.

Palmira es sede de numerosos eventos agrícolas de carácter nacional como la Feria Equina que atrae cada año miles de turistas e inversionistas nacionales y extranjeros. La feria Nacional de la Agricultura y Expomuebles en febrero, Festival de la Cerveza y el Festival de la Trova en agosto entre otros.
Fue conocida con el nombre de Llano Grande hasta ser nombrada villa con su actual nombre el 5 de diciembre de 1813. Es ciudad desde 1854.

Atractivos turísticos

Catedral Nuestra Señora del Palmar

Fue construida el año 1913. El 9 de febrero de 1929 esta obra magnífica fue recibida, en su interior está adornada por una pintura española del siglo XIX que representa ala virgen de Nuestra Señora del Palmar.

Parque Bolívar

Es uno de los símbolos y el centro de reunión y encuentro de los palmiranos.

Bosque municipal

Se puede apreciar gigantescos árboles y jardines con su zoológico, la piscina, la ciudad de hierro y el teatro al aire libre.

La estación del Ferrocarril

Esta obra arquitectónica  de la ciudad fue inaugurada el 13 de agosto de 1927. Hoy en día, es reconocida como monumento nacional y se ha convertido en el centro de desarrollo de la ciudad donde funciona la Fundación Ecoparque Llanogrande, el Centro de Convenciones y la Corporación para el Desarrollo Empresarial.

Plazuela de Toros Agustín Barona Pinillos

Fue inaugurado el 27 de noviembre de 1949, fue construida antes que la plaza de toros de Cali y Manizales.

Reserva Natural Nirvana

Es una reserva natural ubicada en al vereda El Avernillo, su principal atracción son las magníficas raíces de árboles centenarios de Comino Crespo y su diversidad de flora y fauna. Tiene un bosque natural de 400 hectáreas formado por las estribaciones del río Aguachara.

 

Museo del Transporte

Fue fundado el año 1998, en alusión al transporte con equipos de todas las épocas. Se encuentra localizado contiguo al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Provee tours guiados desde los principales hoteles de la región hasta el museo.

Datos útiles

  1. Alcaldía municipal: Calle 30, Carrera 24 esquina.
  2. Casa de la Cultura Ricardo Nieto: Calle 30 Nº 24-00

 

 
Palmira
Por: www.palmira.gov.co
 
Catedral Nuestra Señora del Palmar - Palmira
Por: www.palmira.gov.co
 
Parque Bolívar - Palmira
Por: www.palmira.gov.co
 
Bosque municipal - Palmira
Por: www.palmira.gov.co
 
La estación del Ferrocarril - Palmira
Por: www.palmira.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014