Valle del Cauca
· Cali
· Buenaventura
  Cartago
· Tuluá
· Buga
· Palmira
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Cartago es considerada la ciudad del "Sol más alegre de Colombia" - Departamento del Valle del Cauca - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Cartago - Valle del Cauca

Altitud: 917 m.s.n.m.
Distancia desde Cali: 186.8 Km

Cartago es un municipio situado al norte del departamento del Valle del Cauca. La ciudad es considerada la ciudad del “Sol más alegre de Colombia”. Fue fundada por el mariscal Jorge Robledo el 9 de Agosto de 1540 en nombre del rey de España Felipe II.

Limita al norte con el departamento de Risaralda, al oriente con Ulloa, Alcalá y el departamento del Quindío, al sur con Obando y al occidente con Toro y Ansermanuevo.

Entre las actividades económicas de las cuales depende el departamento están la agricultura, la ganadería, el comercio y la pequeña industria.

Villa  de Robledo como así se le conoce, es punto de convergencia de las culturas antioqueña y vallecaucana. La mayor parte del territorio es plano o ligeramente ondulado. Hacia el oriente, se presentan montañas de escasa elevación. Son tierras cálidas, regadas por los ríos Cauca y La Vieja y otras corrientes menores.

Reúne en su casco urbano importantes muestras de la arquitectura colonial, que son testimonio de un pasado histórico iniciado en los siglos XVI y XVII. Hoy en día es uno de los municipios colombianos con excelente proyección,  tanto en el ámbito nacional como internacional.

Clima

La ciudad posee un clima cálido seco con una temperatura media de 26ºC.

Sitios a visitar en el centro de la ciudad

La Casa del Virrey

Se encuentra a una cuadra del parque Bolivar, es un ejemplo del estilo mudéjar, con sus amplios corredores, sus frescos patios y jardines inferiores, fue terminada en 1770. fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII y se debe a su nombre a que fue erigida para alojar al virrey Ezpeleta en su visita a Cártago que nunca se realizó.

Es una obra de Don Sebastián de Marisancena; la casa tiene dos plantas sobre la fachada principal, está construida en su totalidad en piedra y ladrillo cortado formando pilares, columnas, capiteles, corrizas y molduras decorativas.


 
Cartago
Por: cartago-valle.gov.co
 
Cartago
Por: getruve
 
Cartago
Por: cartago-valle.gov.co
 
Cartago
Por: cartago-valle.gov.co
 
Cartago
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014