Valle del Cauca
· Cali
· Buenaventura
· Cartago
· Tuluá
  Buga
· Palmira
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Guadalajara de Buga es una pequeña ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Guadalajara de Buga - Valle del Cauca

Distancia desde Bogotá: 445 km.
Desde Cali: 47 Km.

Guadalajara de Buga es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca. Su nombre se debe a que está atravesada por el río Guadalajara, también llamado Río de las Piedras el cual nace en la parte media de la cordillera central.
Se encuentra a una hora de Cali, la capital del departamento Valle del Cauca. La ciudad es conocida porque alberga al Cristo Milagroso.

En esta ciudad se han iniciado proyectos a favor del turismo, como la construcción de uno de los parques de diversiones más grandes del mundo y el que será el más importante de Latinoamérica llamado Vertigo Theme Park Buga, siendo reconocido por romper varios récord como el de poseer la montaña rusa más grande y rápida del mundo.

Sector Histórico

Posee un gran patrimonio arquitectónico e histórico conformado por iglesias coloniales, casas viejas coloniales. Podrá recorrer las calles semipeatonales de Buga, donde encontrará la Basílica del Señor de Los Milagros, principal lugar de peregrinación.

Entre los sitios más importantes a visitar están: la Catedral de San Pedro, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Papua, Nuestra señora del Carmen y la Capilla de San Francisco.
Otros atractivos son la hacienda El Paraíso, el Museo de La Caña en la hacienda Piedechince y el museo Rayo en Roldadillo.

Atractivos turísticos

Entre los atractivos turísticos adicionales que ofrecen estas tierras se encuentran: La Laguna de Sonso y el Parque Natural Las Hermosas.

La laguna de Sonso

Es una reserva natural y centro de educación ambiental, además es un punto de observación de aves. Está localizada en inmediaciones de Buga por la carretera a Madroñal. Cuenta con una extensión de 2.045 hectáreas, de las cuales 745 corresponden a la Zona Lagunar y 1300 a la Zona Amortiguadora. En la Laguna de Sonso se puede realizar la pesca deportiva y recreativa.

El Parque Natural de Las Hermosas

El parque posee variedad de especies nativas de la flora (bosques) y fauna (mamíferos como el oso de anteojos, venados, conejos, etc.), además de numerosas especies de aves y una abundante y variada pesca.

Eventos culturales

  • Exposición Nacional de Agricultura en julio.
  • Festibuga en agosto
  • Fiestas del Señor de Los Milagros en septiembre

 
Buga
Por: www.wikipedia.org
 
Basílica del Señor de Los Milagros - Buga
Por: www.wikipedia.org
 
La laguna de Sonso - Buga
Por: guadalajaradebuga-valle.gov.co
 
Parque Natural de Las Hermosas - Buga
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014