Sucre
· Sincelejo
  Coveñas
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Coveñas se encuentra ubicado en el departamento de Sucre, Colombia - Se caracteriza por su extraordinaria belleza marina - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Coveñas - Sucre

Coveñas se encuentra ubicado en el departamento de Sucre, al norte de Colombia, es el municipio más nuevo del país, Puerto marítimo en el  Golfo de Morrosquillo por su posición geográfica. Su extraordinaria belleza marina ha sido motivo de considerarla sitio de interés turístico desde la conquista y las colonias españolas.

Fue asiento de de la hacienda de esclavos de la hacienda Santa bárbara de Coveña por los años 500, paraje inexplorado. En los años 1600 y 1700 fue tierra de los negocios de cocos y ganados de Don Julián Patrón Airiarte desde fines del siglo XIX.

Sólo hasta el 7 de febrero de 2001 fue declarado municipio,  cuenta con 14 Km. de playa a lo largo de la zona costera que alberga vegetación de tipo manglar, en la que habitan aves migratorias, reptiles y criaturas marinas y abunda la fauna silvestre.

 Coveñas ofrece una de las playas más hermosas y seguras de Colombia para quienes les gusta disfrutar de los paisajes encantadores, sitios para pescar y degustar ostras y camarones. Sus aguas son tranquilas y cálidas ideales para niños. También cuenta con sitios apropiados para practicar windsurf y kitesurf, donde los expertos lo ayudarán a practicarlos.
El clima en Coveñas es cálido – seco con temperaturas que promedian los 28ºC.

Como llegar a Coveñas

Para llegar al municipio de Coveñas se lo puede hacer por vía terrestre y aérea.
Existen varias empresas de transporte terrestre que tienen arribo en Sincelejo, capital del departamento de Sucre. Desde allí,  se puede tomar confortables microbusetas hasta el municipio de Coveñas. El tiempo aproximado de viaje es de 10 horas desde Medellín. 3 horas desde Cartagena  y 45 minutos desde Sincelejo.

Por vía aérea, puede llegar a los aeropuertos Los Garzones de Montería, por el aeropuerto de Tolú en aviones charter.

Atractivos turísticos

Corredor turístico La Playa

Tiene para mostrar su mar verde y transparente sus playas de arena blanca, cuenta además con moderna infraestructura hotelera, cuyas características enmarcan paisajes encantadores. Los estilos arquitectónicos en sus villas veraniegas, cabañas, condominios, hoteles, hostales, resorts y zonas de camping ofrecen al turista una diversidad de opciones de alojamiento.

Ciénaga de la Camairera

Está formado por un denso espeso manglar, recomunica a través de un extenso caño de poca profundidad que penetra varios metros hasta abrirse en una extensa ciénaga. El desarrollo ecológico cuenta con una “casa flotante” que tiene capacidad para albergar a 80 visitantes.
Desde Coveñas se puede ir a los siguientes lugares:

  • Islas de San Bernardo
  • Cerro y Cascada de La Piche
  • Cavernas de Tolú Viejo
  •  Zona de la cultura indígena Zenú en el municipio de San Antonio de Palmito
  • Volcán de lodo El Tesoro.
 
Coveñas
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
Coveñas
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
Playas de Coveñas
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
Playas de Coveñas
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
Ciénaga de la Camairera
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
Ciénaga de la Camairera
Por: alcaldiadecovenas.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014