Santander
  Bucaramanga
· Barrancabermeja
· San Gil
· Barichara
· Piedecuesta
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Bucaramanga, conocida como Ciudad Bonita ya que cuenta con varios museos, lugares culturales y parques bonitos - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Bucaramanga - Santander

Distancia desde Bogotá: 379 Km.

La capital del departamento es conocida como “Ciudad Bonita” cuenta con varios museos, varios lugares  a visitar como la Capilla de Los Dolores, La Casa de la Cultura. Es una ciudad donde abundan los parques más bonitos.

Bucaramanga es una ciudad comercial, aunque existen otras actividades representativas como la industria del calzado, la confección, la prestación de servicios. La economía está representada significativamente por el sector agropecuario, la agricultura, la ganadería y la avicultura.

Como llegar

Para llegar a Bucaramanga se puede arribar en el aeropuerto de Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija a 40 minutos de la ciudad. Por vía terrestre, la ciudad está conectada nacional e internacionalmente a través de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Si se quiere arribar en auto, es necesario tomar en cuenta las distancias desde Bucaramanga hacia las demás ciudades:

Barranquilla 569Km.
Cali 745 Km.
Cartagena 635 Km.
Cucuta 189 Km.
Medellín 374 Km.
Valledupar 435 Km.

Parques en Bucaramanga

Bucaramanga es llamada la ciudad de los parques, ya que cuenta con hermosos parques como:

Parque García Rovira: Es uno de los parques más visitados por la importancia de los lugares que están a sus alrededores como la Alcaldía de Bucaramanga, las parroquias de San Laureano, la capilla de Dolores y la Plaza Cívica Luís Carlos Galán Sarmiento. Su nombre se debe a uno de los héroes de la ciudad.

Parque Antonia Santos: La belleza de sus paisajes hace que el parque sea muy visitado, su nombre se debe a una de las heroínas de la lucha por la independencia de Colombia.

Parque Santander: Considerado el más importante de la ciudad por las edificaciones que la rodean, como la Catedral de la Sagrada Familia; el hotel Bucarica, un monumento nacional; el Club de Comercio, importante pieza arquitectónica de estilo neoclásico y el Centro Internacional la Triada.

Parque Bolívar: La imponente estatua de El Libertador se encuentra ubicada en el centro del parque, fue construida por el escultor Carlos Gómez. Se encuentra ubicado en la calle 37 entre las Carreras 22 y 23.

Parque Centenario: Fue construido en honor a Aquiles Parra, el único presidente santandereano en Colombia. Está rodeado por dos monumentos históricos de la ciudad: el antiguo colegio de Nuestra Señora del Pilar y el Teatro Santander.

Parque de Los Niños: Es uno de los centros de recreación más tradicionales de la ciudad, se encuentra sobre la carrera 27, una de las principales arterias viales, cuenta con canchas de baloncesto y tenis de campo.

Parque Cultural del Oriente: El parque es catalogado como los pulmones de la ciudad, debido a la abundancia de árboles y plantas que alberga. Es el parque más nuevo de Bucaramanga, está abierto al público todos los días y semanalmente se realizan actividades culturales para toda la comunidad.

Iglesias

Capilla de Los Dolores: Es el templo más antiguo de la ciudad. La riqueza histórica de la capilla se debe a que fue la sede de la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Laureano. Recientemente, la capilla de Los Dolores fue declarada patrimonio histórico nacional.

Iglesia de la Sagrada Familia: Fue construida el año 1887, se encuentra ubicada frente el Parque Santander, es una obra majestuosa y una de las principales construcciones del siglo XIX.

Iglesia San Laureano: Está ubicada en las carreras 12 entre la calle 37, su construcción presenta características típicas del siglo XX. Es una de las piezas arquitectónicas de gran valor.

Capilla de Las Nieves: Se encuentra situada cerca al parque principal del municipio de Girón. Es considerada una de las iglesias más antiguas de Santander por su estilo colonial. Es una tradición que en la iglesia se efectúen los matrimonios católicos en Bucaramanga debido a su solemnidad y su romanticismo.

Atractivos Históricos

Instituto municipal de Cultura: Se trata de la antigua biblioteca municipal Gabriel Turbay, que posteriormente se tomó la decisión de convertirla en instituto, con el fin de patrocinar la cultura en el área metropolitana de la ciudad.

Presta los servicios de biblioteca, talleres artísticos, presentación de diversos espectáculos y trabajo cultural de los diferentes barrios de la ciudad. Patrocina varias actividades culturales y cuenta con una emisora llamada Luís Galán Sarmiento.

Casa de Bolívar: Es un importante centro histórico, lugar en el que funcionaba la primera sede de gobierno nacional en nuestra ciudad. En su interior funciona el museo Guane, que tiene importantes piezas de textiles que muestran las características de la tribu indígena que habitó hace muchos años atrás.

Museos

Museo de Arte Moderno: Se encuentra ubicado en la calle 37 entre las carreras 26 y 27. En el museo se programan exposiciones de artistas regionales, nacionales, e internacionales, además de cursos de apreciación artísticas.

Museo Guane de Floridablanca: El museo funciona en la Casa Cultural “Piedra del Sol”, contiene obras artísticas y varias piezas de colecciones pertenecientes a culturas indígenas.

 

 
Bucaramanga
Por: wikitravel.org
 
Bucaramanga
Por: Steve Bickers
 
Bucaramanga
Por: Steve Bickers
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014