Santander
· Bucaramanga
  Barrancabermeja
· San Gil
· Barichara
· Piedecuesta
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Barrancabermeja es un puerto fluvial sobre el río Magdalena, en el departamento de Santander, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Barrancabermeja - Santander

Altura: 75.94 Metros
Temperatura: 27.6º C Promedio

Barrancabermeja se encuentra ubicada en el departamento de Santander, es un puerto fluvial sobre el río Magdalena, considerado capital de la región del Magdalena Medio. Es la segunda ciudad más importante de Santander. Allí, se encuentra el único Cristo Petrolero del país.

La actividad económica depende de la industria petrolera, en Barrancabermeja se encuentra la sede central de la empresa ECOPETROL, la refinería más grande del país. Fue testigo de enormes acontecimientos históricos, desde la llegada de los conquistadores hasta el descubrimiento de los yacimientos de petróleo.

Cuando visite Barrancabermeja, quedará atrapado por el embrujo de sus paisajes paradisíacos, el ensueño de sus atardeceres y la alegría de su agitada vida nocturna. Lo harán sentir como en casa por la gente acogedora y amable, además de la infraestructura hotelera para complacer a todos los gustos, discotecas variadas.

Como llegar

A Barrancabermeja se puede llegar por vía terrestre, aérea y fluvial. Para mayor referencia, abajo mostramos las distancias hacia las principales ciudades.

Bogotá 403 Km
Medellín 373 Km
Cali 710 Km
Barranquilla 587 Km
Santa Marta 498 Km
Tunja 405 Km
Manizales 408 Km
Bucaramanga 120 Km

Atractivos turísticos

Museo del Petróleo

Se encuentra ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, en la vía al corregimiento; reúne la historia petrolera y posee valiosa infraestructura y reliquias de la industria de hidrocarburos.

Paseo Yuma

Se encuentra localizado en la tradicional avenida del ferrocarril, es una zona muy bella, apta para tomar fotografías junto a los monumentos del maestro Lombana quien hizo realidad la historia de la fauna y flora de Barrancabermeja, entre ellos pumas, iguanas, garzas, tortugas, chiguiros.

Paseo en tren

Al visitar Barrancabermeja, una experiencia inolvidable es el paseo en tren en el parque infantil, el más céntrico de Puerto Petrolero y recorrer la ciudad.

El Malecón

El malecón lo invita a vivenciar las emociones de Jurasik Park. Allí, podrá recorrer el parque natural que reúne la belleza de la ciénaga Miramar con la majestuosidad de los dinosaurios, tiranosaurios, brontosaurios y una gigantesca iguana, obras de arte hechas a mano con residuos de hierro de la industria petrolera.

Clubes

Barrancabemeja posee varios clubes, en los cuales se puede encontrar variadas atracciones para el sano entretenimiento de la comunidad del puerto petrolero, algunos de estos clubes son los siguientes:

Club Náutico San Silvestre: Se encuentra ubicado en le kilómetro 5 vía al corregimiento El Llanito. Es el sitio ideal para practicar básquet, microfutbol, natación, deportes náuticos y pesca deportiva.

Club Infantas: Se encuentra localizado en pleno centro de Barrancabermeja. Hay varias piscinas, pista de baile, salones, restaurantes, canchas de tenis, taberna, canchas de tenis, gimnasio y mucho más.
En este centro social hay platos para todos los gustos y de todos los precios desde $3.000 y hasta $12.000.

Ciénaga San Silvestre

La reserva natural más importante de Barrancabermeja está ubicada a solo 10 minutos de la ciudad y es de fácil acceso. Considerada “paraíso terrenal” por las ventajas que ofrece, es el mejor de Colombia para la práctica del  Ski Náutico. Se trata de un espejo de agua con espectaculares paisajes naturales dignos de admiración.

Eventos culturales

  • Festival de Tamboras ( Marzo)
  • Festival de Bandas (Abril)
  • Festival de Vallenato(Octubre)
  • Fiestas del Petróleo
 
Barrancabermeja
Por: barrancabermeja.gov.co
 
Museo del Petróleo
Por: barrancabermeja.gov.co
 
Club Náutico San Silvestre
Por: barrancabermeja.org
 
Barrancabermeja
Por: barrancabermeja.gov.co
 
Club Infantas
Por: barrancabermeja.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Diciembre 2014