Quindío
· Armenia
  Calarcá
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Calarcá, ciudad ubicada en la zona andina del departamento de Quíndio, Colombia - Lugar ideal para el turismo de aventura - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Calarcá - Quíndio

Distancia desde Armenia: 4 Km.

El municipio de Calarcá está situado en la zona andina, limita al norte con el municipio de Salento, al oriente con Cajamarca y al occidente con Tebaida y Armenia.

Calarcá, la villa del cacique, es la segunda ciudad más importante del departamento, fue fundada el año 1886. Es uno de los municipios pioneros en alojamientos rurales. Es el sitio ideal para la práctica del turismo de aventura porque se puede realizar cabalgatas, parapente, ciclomontañismo y kayaking por el río Barragán.

La belleza de sus paisajes con todos sus contrastes ha creado un paisaje natural privilegiado con bosques y quebradas caracterizado por la presencia de cultivos del café, el plátano, los cítricos y las heliconias formando el paisaje cafetero más característico del país. Muchos pintores han plasmado sus paisajes en sus obras de arte.

Clima

Presenta una temperatura agradable para los visitantes, cuyo promedio es de 20ºC que varía dependiendo de la altitud, oscilando entre el 4ºC y los 20ºC. La humedad relativa del ambiente es de 85%.

Atractivos turísticos

La región Calarqueña es atravesada de norte a sur por los ríos de Santo Domingo y quindío. Es una ciudad bibrante, laboriosa, intelectual y cafetera, una ciudad que enamora con su gente amable donde se mezcla la cultura.

Jardín Botánico del Quindío

En el area urbana, se encuentra un reducto de bosque primario donde funciona el Jardín Botánico del Quindío, mundialmente conocido Mariposario, la estructura en forma de mariposa más grande del mundo. Dentro del mismo se puede apreciar más de 1200 especies de mariposas, un zoológico de insectos vivos, entre los cuales se destaca una hormiga de más de un metro de largo. Cuenta con un reducto de bosques naturales con más de 600 especies de de plantas, y árboles de más de 200 años.

Hoy en día, cuenta con una torre de observación de aves que cumple la función de torre de pararrayos, un puente colgante, la dotación de amoblamientoy de señalización completa a lo largo de los senderos.Muchos estudiantes acuden a éste lugar para recibir capacitación sobre la flora y la ecología regional.

Cascadas

En la región existen cascadas como la de San Rafael con una altura de 50m, la de Peñas Blancas con una altura de 45 m, y la de Quebradanegra que es la más hermosa de las tres. Se encuentra a 13 Km. de la ciudad y tiene aproximadamente 40 metros de altura.

Una ciudad que embruja con su aroma de café, donde el sol rojo que nace en el llano pinta hermosos atardeceres.

Eventos culturales

Fiesta Nacional del Café

Se lleva a cabo en el mes de junio con el Reinado Nacional del Café, el desfile del YIPAO, que son carros cargados de bultos, animales, trasteo y campesinos, recorren por los caminos de la región.
Las casas empañetadas con material orgánico y pintadas con cal, con sus típicos balcones, puertas, ventanas y aleros.

 
Calarcá
Por: www.calarca.gov.co
 
Jardín Botánico
Por: www.calarca.gov.co
 
Mariposario
Por: www.calarca.gov.co
 
Calarcá
Por: www.calarca.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014