Meta
  Villavicencio
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Villavicencio, ciudad capital del departamento de Meta, en Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Villavicencio - Meta

Distancia desde Bogotá: 88Km.
Altitud: 467mts s.n.m.

Villavicencio, la capital del departamento de Meta,  es una ciudad con gran crecimiento económico, comercial y turístico. El comercio es el sector más dinámico, centrado principalmente en la ganadería, la agricultura, la explotación de petróleo y gas.

Se encuentra situada al occidente del departamento del Meta, se extiende sobre la falda de la Cordillera Oriental, a pocas cuadras del río Guatiquia, rodeado de los caños y riachuelos como el Parrado y el Granade.

Villavicencio es la capital de la canción Colombiana, está dedicado a los ritmos típicos del llano, reflejando de ese modo la riqueza cultural en los diferentes ritmos musicales propios del hombre llanero.

Clima

Su clima es muy húmedo,  con temperaturas promedio de 27ºC. La temporada de lluvia es desde Abril hasta Agosto y la temporada menos lluviosa abarca desde Diciembre a Marzo. La humedad relativa del ambiente es de 80 %.

Atractivos turísticos

Concha Acústica Arnulfo Briceño

Es un sitio de atracción denominado mirador turístico, desde allí, se puede tener vistas espectaculares  hacia la ciudad. Fue creado con el  propósito de presentar eventos musicales, folclóricos y culturales a la comunidad llanera , colombiana e internacional.

Jardín Botánico de Villavicencio

Se encuentra localizado a 2 Km. de la capital, por la vía al barrio la Azotea, tiene 40 hectáreas de extensión de bosque nativo.

Fue creado en 1983, promueve la conservación, preservación y propagación de la vegetación, también fomenta la investigación y los programas  de educación ambiental y ecológica, por lo tanto es el sitio ideal para ahondar los conocimientos de la vegetación de Villavicencio.

Monumento a Cristo Rey

El Monumento a Cristo Rey, obra inaugurada en 1954, se encuentra situado en la parte alta de la ciudad, en el cerro El Redentor, ubicado en la avenida del llano. Es el sitio ideal para tener vistas panorámicas de la ciudad.

Parques

Parque de la Vida

Es uno de los mejores centros de atracción recreación y deporte del llano, cuenta con salón de conferencias donde se realizan exposiciones culturales, restaurante, piscinas y campos de recreación. Se encuentra ubicado a un lado de la avenida Circunvalar.

Parque de los Libertadores

La Plaza de los Libertadores es considerada unos de los mejores de la capital, allí se encuentran los bustos de Simón Bolívar y de Francisco de Paula Santander.

Parque Las Malokas

Las Malokas es una muestra de la cultura de los llanos que forma parte de la historia colombiana, en un ambiente rodeado de la flora exótica de la región y una variada muestra de ejemplares bovinos, equinos y otras especies menores.

En el parque temático hay exhibiciones permanentes del mundo del caballo, el sitio ideal para aprender de estos animales conociendo su hábitat, sus características, las caballerizas, el trabajo de llano, los corrales, además de un área destinada al cultivo de yuca, plátano y tapocho.

Las caballerizas cuentan con las mejores instalaciones de la región, en ella habitan las ejemplares de las diferentes razas. En la manga del coleo se escenifica el trabajo llanero, la monta del potro, el ordeño de la vaca, la enlazada de becerros y las carreras de caballos.

Al salir de la manga de coleo, se puede degustar el sancocho de costilla, la mamona, las hayacas y las cachapas, muestras de la gastronomía de los llanos orientales.

Horario de atención:
Martes a Domingo de 9:00 a 17:00hrs

Valor entrada por persona:
5.000Pesos
 
Parque el Hacha

Fue construida en 1977 en honor al poeta novelista colombiano José Eustaquio Rivera, escritor de la Vorágine  obra en la que narra leyendas de los llanos de la Selva Amazónica y el Orinoco. El hacha representa el esfuerzo del labriego.

Bio Parque Ocarros

El Bioparque Los Ocarros, una reserva natural, es un lugar dedicado a la preservación de la riqueza natural de la región. Allí, se puede observar gran cantidad de animales, y diversidad de fauna. Tiene grandes áreas de vegetación, senderos, serpentario y acuario.

Es el primer zoológico del país donde habitan especies regionales del llano, incluye diversos ecosistemas, variada fauna y flora propias de la Orinoquía Colombiana.

Se halla a 3 Km. por la vía Restrepo – Cumaral, frente al parque cementerio Jardines del Llano, tiene 6,3 hectáreas de extensión, incluyendo una laguna de dos hectáreas.

Horario de apertura:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16.00hrs
Sábados, Domingos y festivos de  9:00 a 17:00

Tarifas:
Menores de 12 años: 6.000
Adultos: 8.500

Actividades en Villavicencio

Ecoturismo: La diversidad ecológica, la variada fauna y flora en las reservas biológicas y las especies endémicas son de extraordinaria belleza. Los paisajes son dignos de admiración en los que se puede apreciar la vida silvestre.

Recorrido en lancha: Se puede realizar paseos en lancha por los ríos Manacacias, Meta y Yucao, de los cuales el río Meta es el eje principal, ya que cruza de manera diagonal desde el centro de Colombia hacia el nordeste.

Pesca deportiva: Hay varios clubes que se dedican a organizar excursiones, torneos en los ríos Meta, Manacacias, Yucao y sus afluentes.

Senderismo: Quienes gozan de la aventura, éste es el lugar propicio para realizar caminatas por los senderos, observando hermosos paisajes, cascadas y pozos naturales.

Observación de aves: La gran variedad de especies de aves adornan los paisajes coloridos, entre ellas varias especies endémicas, aves migratorias y acuáticas en los morichales del Llano.

Agroturismo: Presenta sitios apropiados para el agroturismo, gracias a la infraestructura que posee, las fincas, las reservas naturales, y todo lo referente a la cultura del llano.

El visitante puede pasar su estadía en fincas agro turísticas, que ofrecen ambientes campestres, en los cuales se aprecia las labores diarias como la ganadería, agricultura, piscicultura y la avicultura; asimismo degustar la comida típica y disfrutar de la música llanera, o realizar cabalgatas.

Eventos culturales

- Festival de la Canción Colombiana
- Festival internacional del Joropo
- Encuentro Mundial del Coleo

 

 
Concha Acústica Arnulfo Briceño
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Monumento a Cristo Rey
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Parque de los Libertadores
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Parque el Hacha
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Villavicencio
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Villavicencio
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
Villavicencio
Por: alcaldiadevillavicencio.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Julio 2014