Magdalena
  Santa Marta
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Santa Marta, es la ciudad más antigua construida por los españoles en Colombia - es uno de los sitios más turísticos visitados - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Santa Marta – Magdalena

Distancia desde Bogotá: 904 Km.

Clima:

La ciudad tiene una temperatura media de 28º C y predomina un ambiente seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Altitud:

Desde el nivel del mar hasta los 5.775 m.s.n.m. en el Pico Cristóbal Colón, que es el más elevado de toda Colombia ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ubicación geográfica:

Santa Marta, se encuentra a orillas de la bahía del mismo nombre sobre el oceano Atlántico, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena.

Límites:

Por el norte y el oeste con el Mar Caribe, por el este con el departamento de La Guajira y por el sur con los municipios de Aracataca y Ciénaga.

Indicativo telefónico: + 57 (5)

Es la capital del departamento de Magdalena, está ubicada al pie del cerro de Santa Marta, la ciudad más antigua construida por los españoles en Colombia.

Es uno de los sitios más turísticos visitados del país, por sus edificaciones coloniales, sus paisajes llenos de playas de arena y su infraestructura hotelera; se sitúa  a orillas del mar Caribe. Éste es el lugar ideal para el descanso además de realizar el turismo ecológico, de aventura, y arqueológico.

Como llegar

Se puede llegar a Santa Marta vía aérea arribando en el aeropuerto Simón Bolivar

Vía terrestre a través de la carretera nacional pavimentada de la costa atlántica, partiendo de Bogotá en un recorrido de 964 kilómetros.

Vía marítima arribando al puerto, desde allí podrá visitar la ciudad y conocer sus atractivos.

Atractivos turísticos en Santa Marta

Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta

Consiste en una cadena montañosa ubicada al norte de Colombia. Son más de 400.000 hectáreas teniendo una de las formaciones terrestres más peculiares del planeta. Tiene todo tipo de biomas como bosques lluviosos, montañas cubiertas de nieve.

El parque natural tiene maravillosos paisajes con selvas, bosques y principalmente montes. Es el lugar ideal lugar para realizar el ecoturismo. Su fauna está compuesta por la danta, la ardilla, el venado de páramos, aves como el paujil, el cóndor y la gallineta de monte.

El parque está conformado por grandes nevados. Tiene hermosos paisajes, incluye bosques, selvas, páramos y montañas. Tiene ecosistemas diversos en los que habitan muchas especies de flora y fauna, entre ellas alrededor de cien especies de mamíferos, gran diversidad de aves y reptiles. Dentro se pueden realizar actividades como montañismo, caminatas, pesca, camping, baños termales y ecoturismo.

La Ciudad perdida

La ciudad perdida es otro objeto de investigación arqueológica; fue descubierta en 1976 en la Sierra Nevada de Santa Marta; su población correspondió a los siglos X y XV. Actualmente a sus alrededores habitan los Koquis y Armarios.

Está ubicada a 34Km de Santa Marta a orillas del río Buritaca.

Es uno de los lugares más bellos de  Sudamérica, ya que se halla en medio de una selva exuberante. Fue declarada patrimonio cultural de la humanidad y obtuvo la quinta posición como una de las siete maravillas de Colombia.

Se puede observar ruinas  reconstruidas de los poblados prehistóricos que son una muestra de la arquitectura e ingeniería de piedra; incluye terrazas, muros de contención, caminos, puentes, escaleras y canales. Sobre las cuales se construyeron centros ceremoniales, casas y lugares de almacenamiento.

Gracias a investigaciones arqueológicas se han registrado más de 300 poblados arqueológicos de diversos tamaños tanto en la sierra como en la costa.

Playas El Rodadero

Son interesantes paisajes de bosque seco, fauna marina, playas montañosas e islas, sus aguas son de color verdoso y tiene playas de arena blanca. Es el lugar perfecto para el descanso.

A sus alrededores hay modernos hoteles, restaurantes y centros deportivos. Por la noche tiene ambientes agradables en los restaurantes que ofrecen música típica y  una buena atención.

Playa Cañaveral

Se encuentra ubicada en el parque Nacional Tayrona, posee gran cantidad de cocoteros, un espectacular paisaje cubierto de playas de arena blanca. Su principal atractivo son sus miradores de donde se puede tener hermosas vistas, se puede contemplar el atardecer y el amanecer que son dignos de admiración.

Bahía de Santa Marta

En el centro de la ciudad se encuentra la bahía de Santa Marta que además de contar con una excelente infraestructura hotelera está muy cercana al puerto.

Bahia de Taganga

Bahía de Tatanga es un pueblo pequeño de pescadores, rodeado de montañas, una ensenada apta para practicar el buceo, alrededores hay varios restaurantes, posadas.

Hoteles recomendados:

Hotel Santa Marta Real

Hotel Saboy

Hotel Balcones de Andalucia

 

 
Santa Marta
Por: Alvin Johnson
 
Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Ciudad perdida
Por: www.icanh.gov.co
 
Playas El Rodadero
Por: www.wikipedia.org
 
Playa Cañaveral
Por: www.santamarta.gov.co
 
Bahía de Santa Marta
Por: www.santamarta.gov.co
 
Bahia de Taganga
Por: Alsur
 
Parque National Tayrona
Por: Phil Torney
 
Playas El Rodadero - Santa Marta
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014