Valle del Cauca
· Cali
· Buenaventura
· Cartago
· Tuluá
· Buga
· Palmira
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento Valle del Cauca está ubicado al sur occidente del país entre las regiones andina y pacífica - Ciudad capital Cali - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Valle del Cauca - Colombia

Capital: Cali
Altitud: 1000 metros (Cali)
Distancia desde Bogotá: 435 Km.

El Valle del Cauca está situado al sur occidente del país entre las regiones andina y pacífica. Tiene los paisajes más variados y hermosos  de los Manglares y selvas húmedas de las llanuras del  Pacífico.
Entre los sitios de interés turístico están los sitios históricos y culturales, así también los parques naturales.

Cali

Se dice que es la capital de la salsa mundialmente. En efecto, Cali es ciudad de artistas y bailarines natos. En esta ciudad abundan lugares para escuchar música y bailar, no obstante hay lugares destacados como las discotecas de Juanchito situado en un poblado cercano.

Además de ser el principal productor de azúcar. En Cali se puede ver el contraste entre la tecnología y la tradición colonial.
En este municipio se puede hallar depósitos de carbón  y preciosos metales.

Distancias entre las principales ciudades desde Cali.

Barranquilla 1078 Km.
Bucaramanga 745 Km.
Cartagena 1012 Km.
Medellín 399 Km.
Pasto 358 Km.
Popayán 117 Km.

Lugares turísticos

La Ermita, Palacio de Gobierno, Cerro de las Tres Cruces, Museo de arte Colonial religioso, estatua de Cristo Rey, Museo de la Caña.

Atractivos turísticos

Parque Nacional Natural Los Farallones

El parque  tiene diversos ecosistemas como la selva húmeda, bosque tropical, y páramo. Es el sitio ideal para realizar actividades como caminatas, ecoturismo, es un refugio de ave “Gallito  de Roca”.

Este paisaje con grandes bosques, cubiertos de riachuelos y praderas silvestres, animales como 60 especies de aves, 5 primates, 80 de murciélagos y mamíferos como oso de anteojos, hormigueros convierten un lugar magnífico.

Santuario de  Flora  y Fauna Malpelo

Es uno de los sitios más impactantes y bellos del mundo por su riqueza animal y vegetal además de sus hermosos paisajes.

Su isla de Malpelo, un tesoro Colombiano; está rodeada por 10 islotes. Situado a 506 Km. de Buenaventura. En ella habitan varias especies de cangrejo terrestre, se puede observar varias aves, en sus aguas hay gran cantidad de peces, ballenas y otras especies marinas.

Lago  artificial Calima

El lago artificial Calima es uno de los sitios preferidos para quienes  que realizan deportes a vela, es un embalse construido a orillas de Dairem, a una hora y media de Cali.

Buenaventura

Se encuentra a dos horas y más de Cali, el puerto más importante de la Costa Pacífica por el comercio que se realiza.
En Buenaventura es interesante visitar los pueblos  de pescadores Juanchaco y Ladrilleros que son muy cotizados por sus playas hermosas de arena oscura y por su deliciosa comida de mar.

Para llegar al lugar se puede hacerlo en bote o barco contemplando los peces y tortugas, el viaje dura dos horas aproximadamente.

 

 
Cali
Por: www.wikipedia.org
 
Parque Nacional Natural los Farallones
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Santuario de Flora y Fauna Malpelo
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Lago artificial Calima
Por: www.wikipedia.org
 
Buenaventura
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014