Tolima
· Ibagué
· Melgar
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Tolima está ubicado en el centro del país - Ciudad capital Ibagué - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Tolima - Colombia

Capital: Ibagué
Altitud: 1.286 m.s.n.m. (Ibagué)

El departamento de Tolima está situado en el centro del país. Su principal actividad económica es la agricultura y la industria.
Posee varios lugares turísticos tanto culturales como naturales. Sus principales municipio son: Ibagué, Melgar, Honda, Mariquita y Falán.

Principales Municipios

Ibagué

La capital del departamento, está  situado en el corazón de Tolima, es un a ciudad de gran auge, conocida como  la ciudad musical de Colombia ya que se realizan varias actividades culturales y típicas del país.

Melgar

Es uno de los sitios preferidos para descansar por su agradable clima y su infraestructura hotelera. Su  clima es cálido y tiene paisajes hermosos. Cuenta con más de  cinco mil piscinas por lo que muchos la llaman “Ciudad de las Piscinas”.

Se encuentra a cien kilómetros de Bogotá, la capital del país. Se trata de una ciudad cosmopolita por la alegría de sus gentes.

Honda

Es un municipio ubicado al nororiente del departamento de Tolima. Conserva bellísimas construcciones, es monumento nacional por su arquitectura colonial; sus principales construcciones arquitectónicas son: La calle de las Trampas, el puente Navarro, la catedral Nuestra Señora del Rosario y la plaza de Mercado. Cuenta con varios balnearios y hospedajes y con más de 25 puentes.

Mariquita

San Sebastián de Mariquita se encuentra situado en el corazón de Colombia, hacia el norte de Tolima.
Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio.

Falán

Falán es un sitio que se caracteriza por tener biodiversidad natural y riqueza histórica. Las ruinas de Falán  son muy importantes, sobretodo para los arqueólogos que se dedican a explorarla.

En Falán se puede recorrer visitando; el cerro de San Juan que es un sitio de recreación y entretenimiento, principalmente para divisar los bellos paisajes de su mirador; la cascada Jiménez y sus saltos de agua que embellecen el ambiente.

Lugares turísticos

Museo de arte El Espinal, Centro Histórico de Ambalema, Mariquita y Honda.

Parque Natural Los Nevados

Este parque representa una fuente vital de riqueza turística. Está ubicado en la cordillera Central de la región de los Andes de Colombia. Abarca los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.  El nevado de Tolima, su mayor atractivo presenta un imponente paisaje con cascadas, vegetación de bosque, niebla y páramo.

 

 
Plaza de bolivar - Ibagué
Por: www.wikipedia.org
 
Melgar
Por: alcaldiademelgar.gov.co
 
Catedral Rosario - Honda
Por: www.wikipedia.org
 
San Sebastian de Mariquita
Por: www.tolima.gov.co
 
Falan
Por: falan-tolima.gov.co
 
Parque Natural Los Nevados
Por: www.wikipedia.org
 
Parque Nacional Natural Las Hermosas
Por: parquesnacionales.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Abril 2014