San Andrés y Providencia
· San Andrés
· Providencia
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de San Andrés y Providencia está ubicado en el sector occidental del mar Caribe - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

San Andrés y Providencia - Colombia

Capital: San Andrés
Altitud: 2 metros, Providencia 0 metros

Está ubicado en el sector occidental del mar Caribe. Su actividad económica está basada principalmente en el turismo y el comercio.

La infraestructura turística está conformada por excelentes hoteles, casinos, restaurantes y sobre todo por paisajes de gran belleza escénica, hacen que el departamento sea muy conocido por visitantes tanto nacionales como extranjeros.

San Andrés

San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés; cuenta con grandes atractivos turísticos. Hacia el sur se encuentran poblaciones muy conocidas como La Loma y San Luís, una población que se caracteriza por ser una zona plana donde se encuentran los mayores cultivos de cocos. Tiene un paisaje exótico, sus playas son el mayor atractivo.

San Andrés no solo tiñe hermosos paisajes sino que también buena gastronomía que consiste en platos elaborados con pescado, caracol, langosta y cangrejo; todos acompañados con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato típico es el Rondón, una especie de cazuela de pescado y caracol.

El Festival de la Luna Verde es celebrado anualmente en la isla de San Andrés, la cual refleja características que muestran la historia de las Islas como la desaparición de la presencia indígena, la colonización, y otros hechos históricos.

Para acceder por vía aérea a San Andrés; el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (TEL: 512-5397, 512-7316) cuenta con arribos y llegadas desde y hasta el departamento.

Lugares turísticos

Casa Museo Isleña, Iglesia Bautista de la Loma.

Atractivos turísticos

En este departamento es interesante visitar los siguientes lugares:

El Hoyo Soplador

Es una atracción natural  ubicada hacia el extremo sur de la isla de San Andrés. Las fuertes olas del mar entran por una caverna submarina  haciendo que el agua salga  por el agujero como si fuera un geiser.

Laguna de Big Pond

Está ubicada en el poblado  la Loma, tiene  400 metros de largo y 30 de profundidad en el habitan  miles de babillas, cangrejos, peces y pájaros. Palmas, Mangos y otros árboles frutales rodean la laguna. Se trata de un manantial natural con paisajes extravagantes.

Bahía del Cove

Es una hermosa bahía propicia para el buceo. Muchos realizan cruceros visitándola, a sus alrededores hay bellos paisajes llenos de bosques y variada vegetación.

La Cueva de Morgan

El escondite favorito del visitante es la Cueva de Morgan, un misterioso sitio rico en piedra caliza; el agua va desgastando las rocas formando cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas; es impresionante observar esta agua porque cada vez forman grietas formando laberintos.
 
Los pobladores dicen que en este lugar hay tesoros que fueron escondidos por el pirata Henry Morgan, de ahí que proviene el nombre de este misterioso sitio.

Parque Old Providence Mc. Bean Lagoon

El parque está rodeado de manglares compuestos de árboles de diferentes especies, adaptados a vivir en zonas costeras con influencia marina. Su fauna vistosa  en su mayoría comprende reptiles no venenosos y aves migratorias de diversos colores.

 

 

 
San Andrés
Por: www.wikipedia.org
 
Hoyo Soplador
Por: www.wikipedia.org
 
Laguna de Big Pond
Por: www.sanandres.gov.co
 
Bahia del Cove
Por: www.sanandres.gov.co
 
Cueva de Morgan
Por: www.sanandres.gov.co
 
Parque Old Providence Mc. Bean Lagoon
Por: parquesnacionales.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014