Nariño
· San Juan de Pasto
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Nariño está ubicado en la llanura del Pacífico, la cordillera andina y las mesetas de Ipiales - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Nariño - Colombia

Capital: Pasto
Altitud: 2.559 m.s.n.m. (Pasto)

Está compuesto por tres regiones: La llanura del Pacífico, la cordillera andina y las mesetas de Ipiales. Su clima varía entre caluroso y frío dependiendo de la zona. El relieve de Nariño permite tener diferentes temperaturas entre cálidas, templadas, fías y de páramo
El departamento es esencialmente agrícola y ganadero.
Nariño es un lugar tranquilo que ofrece al visitante la oportunidad de descansar en medio de la impresionante naturaleza.

Principales Municipios

Pasto

La capital del departamento situada en el Valle de Atriz; está rodeada por la cordillera de Los Andes. Es un principal centro de conexiones para los viajeros.

Su principal atractivo es la laguna Cocha es considerada un lugar sagrado por las culturas indígenas como lo Quillasingas. Es un lugar bellísimo dotado de exóticos paisajes, además que se puede realizar la pesca de truchas.

El Carnaval de Negros y Blancos, es una de las festividades más atrayentes al que acuden gran cantidad de turistas locales y extranjeros. El carnaval es un reflejo de la cultura y la tradición de este departamento. En éste se conmemora a las culturas de los negros con un desfile en el que se disfrazan de negros pintándose la cara, lo propio con el desfile de blancos.

Ipiales

Se encuentra situada sobre el altiplano de Tuperrés. Los atardeceres en Ipiales son magníficos  puesto que las nubes se tornan de color verduzco por sus paisajes. La ciudad es conocida como la ciudad de los tres volcanes, ya que de allí se divisan las cimas nevadas de los volcanes de Cumbal, Chiles y Azufral.
El municipio está muy cercano a la frontera con Ecuador.

Su principal atractivo es el Santuario de Nuestra Señora de Lajas, al cual acuden gran cantidad de feligreses convirtiéndola en uno de los centros de peregrinación más importantes de América.

Tumaco

Tumaco es una ciudad de exóticos paisajes por lo que muchos lo llaman la Perla del Pacífico. Su clima es uno de los más lluviosos del mundo.
Esta región es notable por los hallazgos arqueológicos sobre las culturas más antiguas del continente como Tumaco y Tolita.
Se puede hacer recorridos  observando sus exuberantes paisajes por  las playas de Morro, las playas de Bocagrande y los miradores del puente Morro.

Lugares turísticos

Banco de la República, Museo Alfonso Zambrano,  Santuario de la Merced, Iglesia del Cristo Rey, La Catedral, San Juan Bautista.

Atractivos turísticos

El Santuário de las Lajas

Está situado en el cañón del río  Guaitara, tiene una  iglesia de estilo neo gótico, en su interior se rinde culto a la virgen del Rosario, cuya imagen pintada sobre una piedra laja hizo que muchos peregrinos acudan a venerarla.

Laguna de Cocha

En un sitio de extraordinaria belleza, rodeada de montañas se encuentra la segunda laguna más grande del país; se sitúa a 20 Km. de Pasto. Se trata de un embalse natural de origen glacial.
En las riberas de la laguna de Cocha o  lago Guamúez habitan poblaciones como los Quillasingas quienes se dedican a la pesca y la agricultura.

Volcán Cumbal

Se encuentra situado a 15 Km. de la ciudad de Ipiales. Este volcán es muy conocido porque antiguamente se extraía azufre, a veces este se cubre de nieve.

 

 
San Juan de Pasto
Por: www.wikipedia.org
 
Ipiales
Por: www.wikipedia.org
 
Tumaco
Por: www.wikipedia.org
 
Santuario de las Lajas
Por: www.wikipedia.org
 
Laguna de Cocha
Por: www.wikipedia.org
 
Volcan Cumbal
Por: www.gobernar.gov.co
 
Carnaval de Negros y Blancos
Por: wikitravel.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Julio 2014