Cundinamarca
· Santafé de Bogotá
· Girardot
· Zipaquirá
· Guatavita
· Facatativá
· Chía
· Nemocón
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Cundinamarca está ubicado en la parte central del país - Ciudad capital Bogotá - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Cundinamarca - Colombia

Capital: Bogotá
Altitud: 2.640 (Bogotá)

Cundinamarca está situado en la parte central del país. El departamento cuenta con regiones montañosas, relieves altos y bajos.

Bogotá

Es la capital del país y del departamento, es la sede de la nación. Es el centro educacional, cultural, administrativo y político. Bogotá tiene una gran variedad de lugares turísticos.

Bogotá es el centro de las actividades culturales y festivales, ya que en el se realizan los principales eventos como: El Festival Iberoamericano de Teatro; Festival de Cine. El carnaval de Bogotá, una festividad atrayente para el visitante, su colorido, y la alegría de esta fiesta cautivan a quienes lo concurren.

Principales Municipios

Guatavita

Es una población  antigua  que  se destaca  por su arquitectura, sus numerosos restaurantes y su laguna hermosa ubicada en lo alto de la montaña rodeada por vegetación, donde se realizaban ritos indígenas que posteriormente dieron origen a la leyenda del Dorado.

Su  principal atractivo es la laguna de Guatavita, una laguna circular situada en un cráter meteórico. Antiguamente fue una de las lagunas sagradas de los Muiscas.

Girardot

Es llamada “La ciudad de las Acacias” debido a los hermosos árboles que en ella abundan. Es centro turístico más importante del interior del país por su clima, su posición geográfica, su condición de puerto sobre el gran río de la patria, sus atractivos naturales, su infraestructura hotelera y de servicios.

Se pueden realizar actividades deportivas como montañismo, caminatas ecológicas, deportes acuáticos, en los siguientes lugares: Río Magdalena, Isla del Sol, Las Cavernas, El Centro Vacacional El Peñón; Los Miradores el Arbolito.
Los principales sitios turísticos en este municipio son:

  1. Río Magdalena: Es el principal atractivo natural e histórico, en el se puede realizar actividades como navegación y pesca artesanal.
  2. Isla del Sol: son unas islas de piedra en medio de un paisaje exótico apto para el descanso y la relajación
  3. El Peñón: Allí se puede apreciar una de las casas más espectaculares de Colombia en arquitectura moderna.

Atractivos turísticos

Parque arqueológico Piedras de Tunja

Es un sitio arqueológico, cuenta con enormes piedras sobre las cuales se observan pinturas, ideogramas o inscripciones rupestres indígenas  muy antiguos.

Parque Natural Chingaza

Se caracteriza por tener clima húmedo tropical,  y una gran diversidad en su topografía. Tiene una gran variedad de animales, bellos bosques que adornan  su paisaje, más de 63 lagunas entre las principales están la de Chingaza y Siecha. En el parque se puede visitar los siguientes sitios de interés: La laguna de Chingaza, lagunas de Siecha,  el embalse del Chuza,  etc.

Parque Nacional Sumapaz

Protege varias especies de animales en extinción. Es interesante observar sus hermosos paisajes montañosos con gran variedad flora y fauna entre las que se destacan están el venado, soche, el venado blanco, la danta de páramo, el tigrillo, el águila real, el cóndor y los conejos de páramo. Adentrarse al parque es sentir la tranquilidad y aroma del ambiente natural.

Salto de Tequendama

Es una espectacular cascada ubicada en la ruta que conecta a Bogotá con San Antonio, en medio de un paisaje hermoso y acogedor. La misma es generador eléctrico por la fuerza de la caída de sus aguas.

El Embalse de Neusa

Es un parque recreativo lleno de bosque de pinos. Es un paraje ideal para quienes aman la naturaleza y los deportes ya que allí se puede acampar pescar, y practicar diversas actividades náuticas.


 
Bogotá
Por: bogotaturismo.gov.co
 
Guatavita
Por: www.wikipedia.org
 
Puente Girardot
Por: www.wikipedia.org
 
Parque Natural Chingaza
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Parque Nacional Sumapaz
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Sabana de Bogotá cerca del embalse del Neusa
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014