Córdoba
· Buenavista
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Córdoba está ubicado en el norte del país en la región del Caribe - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Córdoba - Colombia

Capital: Montería
Altitud: 17 m.s.n.m. (Montería)

El departamento, uno de los centros ganadero más importantes del país, está situado en el norte del país en la región del Caribe, conformado por dos áreas una plana y la otra montañosa.

Entre los lugares turísticos sobresalen los parques naturales, en el centro de la ciudad las iglesias, monumentos y demás sitios históricos.

Montería

Montería la capital del departamento se encuentra ubicada a orillas del río Simú; es uno de los centros económicos y culturales más importantes del país. Su actividad económica depende de la ganadería,  agricultura, comercio y artesanía. Su principal atractivo es el Zoocriadero Los Caimanes, un lugar adecuado para el ecoturismo.

Lugares turísticos

Los lugares turísticos más destacados son:
Ensenada de Utría, Tatamá,  Capilla Niño Jesús, Estadio Municipal de la Normal.

Atractivos turísticos

Parque Nacional Paramillo

Es un parque colmado de selvas húmedas y cálidas; un lugar privilegiado por su diversidad, su riqueza en flora y fauna compuesta por dantas, monos colorados, águilas blancas, osos congo, marimondas, martejas, paujiles, guacharacas, cotorras entre otros. Conserva las cuencas del río Sinú y San Jorge además de las bellezas escénicas que presenta.

 

 
Montería
Por: www.wikipedia.org
 
Parque Nacional Paramillo
Por: parquesnacionales.gov.co
 
Casa típica - Parque Nacional Paramillo
Por: parquesnacionales.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Abril 2014