Boyacá
· Tunja
· Paipa
· Villa de Leyva
· Sogamoso
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Boyacá está ubicado en el oriente del país, se caracteriza por tener paisajes verdes y valles fértiles - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Boyacá - Colombia

Capital: Tunja
Altitud: 2.782 m.s.n.m.
Distancia desde Bogotá: 145 Km.

Tunja es la capital del departamento de Boyacá; está ubicado en el oriente del país. Es un departamento predominantemente agrícola y ganadero, situación favorecida por su abundante población campesina y por sus tierras fértiles.

Se caracteriza por tener paisajes verdes de  clima frío, sobresalen valles fértiles y una gran cantidad de ríos. Cuenta con lugares apacibles, pueblos pintorescos colmados de iglesias monasterios y casas antiguas.

Tunja

La capital del departamento, tiene sitios históricos varias casonas que remontan al siglo XV  y XVII.  Su mayor riqueza cultural se encuentra en sus iglesias, cuyo interior representa una verdadera riqueza arquitectónica y colonial, se observa bellos retablos de artesonados en madera y oro.

Villa de Leyva

Es uno de los municipios que conserva el estilo colonial y clima tranquilo, un pueblo privilegiado para quienes aman  la naturaleza y la historia.

En Villa de Leyva se pueden visitar varios lugares históricos como; la casa de Nariño, la Plaza Mayor y las Columnas  Muiscas y muchos lugares más.
A sus alrededores se puede divisar un hermoso desierto que alberga sitios arqueológicos como:

  1. El infiernito: un centro astronómico de los Muiscas donde se puede observar restos del observatorio y monolitos fálicos como símbolo de fecundidad.
  2.  El desierto del Valle de Leyva, lugar en el que se practica el motocross, ciclo montañismo y también se puede hallar fósiles de la época prehistórica.

Paipa

Es una localidad del departamento de Boyacá. Es considerada capital turística del departamento.
Se encuentra a 3 horas de Bogotá, es una ciudad con estilo colonial. En ella se pueden visitar varios lugares turísticos como las aguas termales de Paipa, la laguna de Sochagota y el pantano de Vargas.

Lugares turísticos

La Plaza de Bolívar, Los Cojines del Zaque, La Casa del Fundador, Pozo de Donato, Paredón de los Mártires, Pila de los Monos, Catedral, Santiago de Tunja, Iglesia Santo Domingo, Iglesia San Francisco y el Monumento a la Raza.

Atractivos turísticos

Parque Arqueológico Monquirá

El lugar es conocido como el infiernito; situado a 5Km.de Leyva. En el parque existen 30 columnas de piedra fálica y más de cien columnas pequeñas que tienen como 2200 años de antigüedad aproximadamente.

Algunos antropólogos estiman que este lugar estaba destinado a los cultos y rituales de fertilidad, otros comentan que era un observatorio astronómico.
Actualmente se realizan varias investigaciones sobre el origen y el propósito de las columnas de piedra.

La laguna de Tota

Laguna hermosísima rodeada de montañas. Se puede navegar en velero o en lancha, la laguna es rica en trucha. Es una de las lagunas más grandes y hermosas del país. Tiene 17 Km. de largo y siete de ancho. Es el lugar ideal para realizar paseos y caminatas. Se puede realizar un crucero a sus alrededores contemplando hermosos paisajes.

Parque Nacional El Cocuy

Está ubicado sobre la sierra nevada, abarca 306.000 hectáreas parte de los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauco. La vegetación varía según la altura, tiene más de 250 especies, en el habitan una gran variedad de animales entre ellos cóndores, patos, venados, paujiles, etc.

Santuario de Flora y Fauna Iguaqué

La fauna y la flora son muy variadas. Entre sus lagunas sobresalen las de Iguaqué. Su clima es variado árido, frío y de páramo. Hay varias zonas para acampar y un centro de visitantes, a sus alrededores se puede encontrar fósiles marinos.

Dentro del Santuario se puede hacer un recorrido observando las lagunas de Iguaqué, los senderos interpretativos, Colorada, Carrizal, Ojo de Agua y San Pedro de Iguaqué una zona arqueológica cubierta de pinturas rupestres.

 

 
Sogamoso - Boyacá
Por: www.wikipedia.org
 
Tunja - Boyacá
Por: www.wikipedia.org
 
Villa de Leyva - Boyacá
Por: www.wikipedia.org
 
Iglesia de Paipa - Boyacá
Por: www.wikipedia.org
 
Laguna tota - Boyacá
Por: www.boyaca.gov.co
 
Cocuy - Boyacá
Por: www.boyaca.gov.co
 
Danzas en Oicata - Boyacá
Por: www.boyaca.gov.co
 
Laguna de la Copa - Boyacá
Por: www.boyaca.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014