Antioquia
· Medellín
· Bello
· Yondó
· Rionegro
· Necoclí
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Antioquia está ubicado al norte con el Mar Caribe, es una zona montañosa atravesada por cordilleras - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Antioquia - Colombia

Capital: Medellín
Altitud: 1.538 m.s.n.m.
Distancia desde Bogotá: 409 Km.

Limita  al norte con el Mar Caribe. Se caracteriza por ser una zona montañosa atravesada por cordilleras que son el mayor atractivo turístico. Su actividad comercial es la agricultura.

Medellín, la capital del departamento, la segunda ciudad más importante del país, es considerada la ciudad eterna de la primavera.

Es un lugar en el que la cultura resalta en las costumbres, tradiciones con eventos como el desfile de los silleteros, evento que atrae a gran cantidad de turistas, porque en el mes de las flores se observa desfile de arreglos florales muy hermosos.
Es una ciudad muy concurrida por visitantes extranjeros y nacionales por sus lugares turísticos y su infraestructura, así también por sus eventos culturales, comerciales e industriales.

Lugares turísticos

Es interesante visitar los siguientes lugares:
El pueblito Paisa, Centro de Convenciones, El museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno, La Ermita de la Veracruz, Zoológico Santa Fé, El Cerro Nutibara, San Antonio de Pereira.

Atractivos turísticos

Santa Fé de Antioquia

Es un lugar turístico por su arquitectura colonial y sus paisajes exuberantes en los que sobresale el río Cauca. También se puede observar los diferentes museos como Juan del Coral, Francisco Cristóbal y el Museo de Arte Religioso.

La Piedra de Peñol

Es una enorme roca, está ubicada a 70 Km. de distancia de  Medellín, cuenta con una escalera interna. Desde su cúspide se puede observar el embalse de Peñol que es el más grande de Colombia.

Necoclí

Lo más bonito de este lugar son sus playas vírgenes, situadas en el golfo de Urabá.

El volcán de Lodo de Arboletes

Es uno de los lugares más visitados por su rica composición de sales, azufre y petróleo, puesto que tienen propiedades medicinales y estéticas. Muchos turistas arriban con el objetivo de hacer tratamientos de belleza.
 
Parque Nacional Las Orquídeas

Las Orquídeas es un lugar donde los paisajes naturales cautivan al visitante.
En el parque hay una gran variedad de especies de plantas como también mamíferos. Los sitios de interés son el alto de Muyinga y la playa Larga.

 

 
La Alpujarra - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
Jardín - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
Rio Cauca - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
Plaza Jardín - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
Puente de occidente - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
Palacio de la cultura - Antioquia
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Diciembre 2014