Amazonas
· Leticia
· Puerto Nariño
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
El departamento de Amazonas está ubicado en la frontera con Brasil y Perú, en una de las zonas más australes - Colombia Turismo - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Departamento de Amazonas - Colombia

Capital: Letícia
Altitud: 100 m.s.n.m.

El departamento de Amazonas está ubicado en la frontera con Brasil y Perú. Es una de las zonas más australes del país. Se caracteriza por tener un clima tropical y húmedo. Está colmada de inmensos bosques, ríos, lagos, lagunas y zonas pantanosas.
Su población está dedicada principalmente a la pesca, la explotación maderera, el turismo y el comercio. Sus principales municipios son Leticia y Puerto Nariño.

Leticia

La capital del departamento es muy visitada por ser una ciudad fronteriza. A orillas de la misma se encuentra el río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Su crecimiento, desarrollo y sus paisajes hacen que sea privilegiada y admirada por los visitantes. A sus alrededores se practica el turismo ecológico y de aventura desplazándose por el río y visitando los parques naturales Amacayacu  y la isla de los Micos.

Puerto Nariño

Puerto Nariño está ubicado a 72 Km. de Leticia. Es el segundo municipio más importante del departamento, en el que habitan diversos grupos étnicos como los Ticunas y Yaguas. A sus alrededores está el lago Tarapoto, ubicado a 72 Km. de Leticia la capital. Este cuenta con muy buena infraestructura de alojamiento y gastronomía para el visitante,  además de sus hermosos paisajes.

Otros municipios

El departamento está conformado por los municipios de, la Chorrera, El Encanto, La Pedrera, La Victoria, Mirití- Paraná, Puerto Santander, Puerto Alegría, Puerto Arica y Tarapacá.

Atractivos turísticos

Raudal de Jirijirimo

Está ubicado en el río Apaporis. El paisaje en medio de la selva amazónica descubre las bellísimas cascadas convirtiéndose en el raudal de Jirijirimo, se divide en dos partes posteriormente formando una nueva cascada llamada “La Cama de la Anaconda”, por la gran cantidad de serpientes que habitan.

Parques Nacionales

Parque Nacional Natural Amacayacu

Está situado a 60 Km. de Leticia, su nombre significa “Río de las Hamacas” es un parque que se caracteriza por tener una gran variedad de animales  entre los cuales sobresale el delfín rosado, el único en el mundo que habita en el lago Yahuarcacas.

Parque Nacional Natural Cahuinari

El parque Natural tiene paisajes exuberantes que conservan sitios naturales de impresionante belleza. Es una selva en cuyas playas habitan caimanes negros de hasta 10 metros de longitud y las tortugas de agua dulce más grandes del mundo.

Santa Sofía o Isla de Los Micos

Es un Santuario de fauna y flora de la nación, ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía,  se caracteriza por su gran variedad de monos que alberga. Allí se puede observar la gran cantidad de flora contrastada con la fauna haciéndolo un lugar muy interesante para el visitante.

 

 

 
Lago Yahurcaca
Por: www.amazonas.gov.co
 
Lago Tarapoto
Por: www.amazonas.gov.co
 
Isla de los Micos
Por: www.amazonas.gov.co
 
Puerto Nariño
Por: www.amazonas.gov.co
 
Amazonas
Por: www.amazonas.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Julio 2014