Cundinamarca
· Santafé de Bogotá
· Girardot
· Zipaquirá
· Guatavita
· Facatativá
· Chía
  Nemocón
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Nemocón, municipio de Cundinamarca, se encuentra en la región de la Sabana Centro de Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Nemocón - Cundinamarca

Altitud: 2, 585 m.sn.m.
Distancia desde Bogotá: 65Km.

Nemocón, municipio de Cundinamarca, se encuentra ubicado en la región de la Sabana Centro. Su nombre significa “lamento o rugido de guerrero”.

Limita por el norte con el municipio de Tausa, oriente con el municipio de Suesca, al sur con los municipios de Gachancipá y Zipaquirá, al occidente con el municipio de Cogua, y los ríos Neusa y Checua.

El municipio de Nemocón es un poblado de origen precolombino. En la época de la Conquista de América, el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada se encontraba explorando la hoya y las cabeceras del Río Grande de La Magdalena, en cumplimiento de la misión encomendada por Pedro Fernández de Lugo, gobernador de Santa Marta.

Turismo

Entre los sitios de interés se encuentran: la Galería Museo Oviedo, Museo de la Sal, Iglesia subterránea e Iglesia San Francisco de Asís, las Haciendas Casa Blanca, Casa de Teja y Casa Bonita.

La riqueza natural de las minas de sal, principio y fundamento de la formación del pueblo, sustento cotidiano, comercial, industrial y económico de nuestras generaciones, orgullo de nuestro patrimonio y atractivo turístico nacional, leyenda y ejemplo de nuestros antepasados.

La Catedral de la Sal

Es patrimonio de fé, esperanza que debe ser conservada. En la parte inferior, el emblema de la cultura.

Cerro de la Virgen del Carmen

Es la cabecera municipal donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen. Patrona de los conductores y mineros, desde allí se puede observar parte del municipio de Nemocón, acceso por camino adoquinado.

Palacio Municipal

Se encuentra ubicado en el parque principal, obra del arquitecto Pietro Cantina, su construcción inició  en 1915 y culminó en 1922, adornado por elegantes atrios de piedra tallada, realizados en 1932.

Casa de la Cultura Luis Antonio Orjuela

Fue construida el año 1994, tiene imponente fachada de estilo colonial, allí se encuentra la riqueza cultural del municipio, funciona la biblioteca pública, las escuelas de danza, artes plásticas y teatro.

Fuente Natural Diego Fallón

Fue denominada así en homenaje al poeta Diego Fallón, quien compuso un poema en su nombre “ A la Fuente de Nemocón”, sitio de abastecimiento de agua cristalina, su agua es corriente subterránea que posee propiedades curativas.

 

Templo Nacional

Iglesia de San Francisco de Asís, terminada en 1889, ubicada en el parque principal

Hornos de sal

Antiguamente allí se solidificaba la sal en gachas o moyas de arcilla, hoy se encuentra en funcionamiento y se procesa la sal en calderos, presta su servicio para restaurante y turismo.

Piscina Municipal

Es un complejo recreativo, ofrece servicio de restaurante y eventos

Parque Principal y centro histórico

Es un hermoso lugar adoquinado, sitio de descanso para habitantes y turistas.

Parque de las Siete Leyendas

Es un lugar de recreación y descanso, se encuentra ubicado en la cabecera municipal, allí se encuentra un hermoso árbol de caucho con más de cien años de antigüedad, tiene un área didáctica y recreativa, cancha múltiple, batería de baños públicos.

Reservas Naturales

Desierto de la Tatacoita

Se encuentra ubicado en la zona rural, a 6Km de Nemocón, en la vereda Checua sobre la vía a tierra negra, sitio para realizar ecoturismo.

Eventos culturales

  • Festival de Danzas en Septiembre. Es un certamen anual de tipo regional, Cundinamarca se reúne en Nemocón con su folklore, llenando de alegría, esparcimiento y colorido a sus habitantes y visitantes, en el que participan alrededor de 50 grupos.
  • Fiesta de la Virgen del Carmen: se realiza el mes de Julio, es celebrada con gran devoción por los conductores y transportadores de la región en la gruta del monte Carmelo.
  • Las ferias y fiestas en noviembre

 
Nemocón
Por: nemocon-cundinamarca.gov.co
 
Nemocón
Por: nemocon-cundinamarca.gov.co
 
Nemocón
Por: nemocon-cundinamarca.gov.co
 
Nemocón
Por: nemocon-cundinamarca.gov.co
 
Nemocón
Por: nemocon-cundinamarca.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014