Cundinamarca
· Santafé de Bogotá
  Girardot
· Zipaquirá
· Guatavita
· Facatativá
· Chía
· Nemocón
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Girardot, es la segunda ciudad más importante del departamento de Cundinamarca, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Girardot - Cundinamarca

Girardot, municipio de Colombia, es la segunda ciudad más importante del departamento de Cundinamarca, está ubicado en el centro del país a orillas del río Magdalena.

Es llamada “La ciudad de las Acacias” debido a los hermosos árboles que en ella abundan. Es el centro turístico más importante del interior del país por su clima, su posición geográfica, su condición de puerto sobre el gran río de La Patria, sus atractivos naturales, y su infraestructura hotelera y de servicios.

Se pueden realizar actividades deportivas como montañismo, caminatas ecológicas, deportes acuáticos, en los siguientes lugares: Río Magdalena, Isla del Sol, Las Cavernas, El Centro Vacacional El Peñón; Los Miradores el Arbolito.

Girardot tiene un clima agradable, adecuado para el veraneo, es cálido seco con temperaturas promedio de 17 ºC que llega hasta 30ºC.

Como llegar

En avión desde el municipio de Flandes donde se encuentra el aeropuerto Santiago Villa, al cual se accede mediante vuelos charter desde Bogotá.

Otra forma de llegar a Girardot es por autobús, la ciudad cuenta con una Terminal de Transporte terrestre, en donde arriban los autobuses que pasan por la ciudad en la vía panamericana que conecta  a Cali con Bogotá. Desde Bogotá, Ibagué o Neiva, se puede tomar el autobús con destino a Girardot.

* Terminal de Transportes de Girardot S.A.: Calle 22 Nº 12-56 / 12-68, Teléfono: (7)8352744 - 8352743

Si desea llegar en auto, puede hacerlo por diferentes rutas:

- Por la Vía Panamericana que pasa por Fusagasugá y Melgar

- Por la vía del Salto de Tenquendama o por la vía a La Mesa (el viaje dura 1.5 y 2’5 horas aproximadamente).

- Desde Ibagué por la vía Panamericana en Espinal (este trayecto dura entre 4 y 5 horas)

- Desde Honda por la vía Magdalena, que pasa por la antigua ciudad de Amero (el trayecto dura entre 4 y 5 horas).

Atractivos turísticos

Río Magdalena

Es la principal área fluvial del país y un atractivo natural e histórico de Girardot, en el que se realizan actividades como navegación y pesca artesanal.

Fue descubierto por Rodrigo de Bastidas en 1501, los nativos lo llamaron “Yuma” que significa río amigo. En sus orillas los aborígenes realizaban ferias.

Puente férreo

Es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, desde allí se puede tener hermosas vistas del río y de la ciudad. También apreciar el puente Ospina Pérez y la ciudad Flandes.

Fue inaugurado el 1 de enero de 1930, es uno de los puentes más antiguos. En su momento permitió la comunicación de los ferrocarriles de Cundinamarca con los de Tolima, Huila y Valle, para constribuir a la nación. Mide 466 metros.

Isla del Sol

Se encuentra hacia el sur del río Magdalena. Son unas islas de piedra en medio de un paisaje natural, es el sitio perfecto para la relajación en contacto con la exuberante naturaleza. Goza de una playa con arena muy suave. Para arribar hasta este lugar deberá realizar un recorrido en lancha o barco desde el Embaracadero Turístico.

El Tren de la Alegría o tren turístico

Haga un recorrido en este pequeño tren y pase un momento agradable con su familia. El recorrido lo llevará por la vía férrea que hace años atrás fue testigo de poderosas locomotoras a vapor llevando grandes cantidades de mercancías.

Miradores

Mirador Alto de Las Rosas: Es un sitio en el que se puede tener hermosas vistas del río Magdalena, con las montañas de la cordillera central como fondo.

La Morada del Viento: Es un sitio espectacular para tener una vista panorámica de Girardot, sitio apropiado para tomar fotos. En inviervo se aprecia la exhuberante vegetación  que crece a sus alrededores.

Mirador Cerro del Arbolito: Desde este lugar se puede apreciar la ciudad de Girardot. Se puede realizar caminatas hacia el cerro observando el paisaje natural, tomando fotos.

Atractivos en el centro de la ciudad

Plaza de Mercado de Leopoldo Rother

Se encuentra situada en la plaza San Miguel, considerada Monumento Nacional porque pertenece a una de las obras de la arquitectura moderna más relevante en contextos completamente tropicales.

Parque Bolívar y Plaza del Ferrocarril

Son el punto de encuentro de ciudadanos, turistas en busca de diversión, ya que se encuentran espacios comerciales y artesanales.

Camellón del Comercio

Antiguamente era llamado Calle Ancha, es la arteria principal de Girardot donde se lleva a cabo la actividad económica de la ciudad, escenario de manifestaciones políticas y espectáculos deportivos como la carrera atlética internacional en la Ciudad de Girardot.

El Peñón

Es el condominio más tradicional y extenso de Girardot, allí se encuentran las casas más espectaculares en cuanto a arquitectura moderna se refiere, está resguardada estrictamente, puesto que tiene fuertes medidas de seguridad para su ingreso.

 
Girardot
Por: www.wikipedia.org
 
Puente férreo
Por: www.wikipedia.org
 
Parque Bolívar y Plaza del Ferrocarril
Por: www.wikipedia.org
 
Camellón del Comercio
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014