Cundinamarca
· Santafé de Bogotá
· Girardot
· Zipaquirá
· Guatavita
  Facatativá
· Chía
· Nemocón
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Facatativá, se encuentra ubicado sobre la carretera Bogotá, Villeta y Medellín - municipio de Cundinamarca, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Facatativá - Cundinamarca

Facatativá, municipio de Cundinamarca, se encuentra ubicado sobre la carretera Bogotá – Villeta-Honda-Medellín. Es la cuarta ciudad de Cundinamarca en población y se encuentra a 42 Km. de Bogotá.

Su nombre significa “Cercado al final de la llanura” en lengua chibcha. Cuenta con una infraestructura industrial que busca impulsar el desarrollo de la región y se proyecta como una ciudad apta para el establecimiento de nuevos inversionistas en Cundinamarca.

Se ha caracterizado por su abundante agua; los ríos principales son Río Botello, río Subachoque y sus quebradas como: Mancilla y San Rafael.

Clima

Presenta características climáticas que dependen de la latitud y altitud en relación con las corrientes de aire.

Cuenta con dos periodos secos, uno entre julio y septiembre y otro en diciembre y febrero, los cuales presentan dificultad de agua para la región. Así también dos periodos de lluvia, comprendidos entre marzo y junio y otro entre septiembre y diciembre. La temperatura media es de 13ºC.

Como llegar

Vía Panamericana: Comunica a Facatativá con Santafé de Bogotá y los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Albán, Guayabal de Síquica, Villeta, Guaduas y los departamentos del norte del país.

Vía Rosal-Calle 80: Comunica a Facatativá con Santafé de Bogotá y los municipios de Subachoque, Tenjo, Chía, Tenjo, Zipaquirá y La Vega.

El Centro Histórico

Está conformado por las antiguas construcciones que se desarrollan en torno a una iglesia de tradición católica. Las construcciones más representativas se encuentran en los alrededores de la plaza Simón Bolívar que han conservado un valioso patrimonio arquitectónico, representado en casonas del profundo acento español, con pesados portones , patios interiores, grandes habitaciones solares, gruesos muros y fachadas con variedad de estilos y balcones en sus puertas y ventanas.

Atractivos turísticos

Parque Arqueológico Piedras de Tunjo

Es la atracción principal de Facatativá y destino para turistas que vienen de otras partes del país. Es también conocido como Las Piedras de Tunjo. Fue declarado Parque Arqueológico Nacional el año 1946. En el interior, hay un lago, (y por 2.500 pesos 9 podrá alquilar botes con capacidad de hasta ocho personas).

En el parque es posible apreciar inmensas rocas metamórficas, probablemente resultado de la intensa presión de la tierra. Las rocas están esparcidas irregularmente por todo el parque. Algunas de ellas son lo bastante grandes para ser escaladas con sogas y arneses. Muchos practican escalada en las mismas.

Las rocas fueron sitio espiritual de los Muiscas, algunas de ellas contienen ideogramas rupestres y jeroglíficos que tal vez representan rituales antiguos, se asevera que algunos de ellos tienen hasta 10.000 años de antigüedad.

 

 
Facatativá
Por: facatativa-cundinamarca.gov.co
 
Parque Arqueológico Piedras de Tunjo
Por: facatativa-cundinamarca.gov.co
 
Parque Arqueológico Piedras de Tunjo
Por: facatativa-cundinamarca.gov.co
 
Facatativá
Por: facatativa-cundinamarca.gov.co
 
Facatativá
Por: facatativa-cundinamarca.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014