Chocó
· Quibdó
  Nuquí
· Bahia Solano
· Carmen de Atrato
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Nuquí se encuentra ubicado en el golfo de Tribugá, en el pacífico Colombiano - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Nuquí - Chocó

Distancia desde Quibdó (capital del departamento): 126Km

Nuquí se encuentra ubicado en el golfo de Tribugá, Pacífico Colombiano, en el departamento de Chocó, cuenta con lindas playas extensas bordeadas por la selva húmeda tropical. Tiene admirables paisajes de selva exuberante, playas, piedras multicolores, plantas y animales en uno de los ecosistemas más ricos del planeta.

Es un paraíso para los ornitólogos, buceadores, pescadores, caminantes, artistas y poetas en general para quienes aman la naturaleza. Nuquí cuenta con recurso pesquero en la costa Pacífica Colombiana. La pesca artesanal se lleva a cabo a lo largo de la costa en profundidades que oscilan entre 20 y 200 metros. Se han registrado más de 900 especies de peces costeros.

Entre los ecosistemas y ambientes costeros se encuentran las playas. Las aguas marinas del pacífico, especialmente en la costa norte son visitadas por especies en extinción.

La costa del norte representa un puente importante para las aves migratorias que provienen del norte, puesto que son apropiadas para su hábitat. En cuanto a las especies de mamíferos, se estima que alrededor de 33 especies habitan en la zona. La ballena jorobada visita anualmente la zona.

Parque Nacional Natural Ensenada de Utría

Está ubicado en la jurisdicción de los municipios de Bahía Solano, Nuquí, Bojara y Alto Baudó. El parque natural se encuentra en la costa Pacífica Colombiana del departamento de Chocó. Limita al norte con el municipio de Bahía Solano, por el oriente con Alto Baudó, por el sur con Nuquí y por el occidente con el océano Pacífico.

En la zona, se encuentran variedad de especies de árboles como abarco, aceita miaría, aserrín y palmas como milpesos y naidí. Son aproximadamente 35.000 especies de plantas

Cuando visitar

Podrá visitar Nuquí en cualquier época del año, por ser uno de los paraísos naturales. En febrero y marzo se puede apreciar como se reproducen los cangrejos, en abril y mayo abunda el atún, de julio a noviembre llegan las ballenas a aparearse y para diciembre y enero podrá llenarse de nuevas energías para comenzar un nuevo año.

Actividades a realizar

Buceo

Si lo que quiere es conocer un edén marino, deberá sumergirse a las aguas de esta zona del pacífico donde encontrará hermosos corales, tortugas, cardúmenes y cientos de especies marinas.

Avistamiento de Ballenas

El avistamiento de ballenas es una de las razones por las cuales los visitantes llegan masivamente a Nuquí. Este evento sucede una vez al año, entre julio y noviembre cuando llega el invierno al Polo Sur, las ballenas jorobadas  migran hacia cálidas aguas del pacífico para aparearse y tener sus ballenatos. Durante este proceso las ballenas no se alimentan ya que se han alimentado el resto del año para sobrevivir, alimento que se acumula en gruesas capas de grasa que las protege.

Pesca deportiva

Esta región posee más riqueza marina, motivo por el cual se convierte en el lugar ideal para la pesca deportiva, donde habitan increíbles especies como el pez vela, el marlin azul, el dorado, atunes, sierras y mucho más. La mejor temporada de pesca es en mayo y junio.

 
Nuqui
Por: L@u
 
ballenas - Nuqui
Por: L@u
 
ballenas - Nuqui
Por: L@u
 
Nuqui
 
Nuqui
 
Nuqui
 
Nuqui
 
Nuqui
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014