Cauca
  Popayán
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Popayán, ciudad colonial conocida como Ciudad Blanca, se encuentra a 564 Kms de la ciudad de Bogotá, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Popayán - Cauca

Distancia desde Bogotá: 557 Km.

Popayán la capital es una ciudad colonial muy hermosa, se encuentra a564 Km. de la ciudad de Bogotá es comúnmente llamada Ciudad Blanca por el color de de las casas en el siglo XX; cuenta con diversos patrimonios históricos, arquitectónicos y culturales del país como iglesias y museos. Fue fundada en 1573 por Sebastián de Belcazar.

Popayán es muy conocida por su semana santa, en la que se celebra la pasión y la muerte de Jesús. Días antes de la Semana Santa muchos pintan las fachadas de color blanco, convirtiéndola en una ciudad blanca como muchos la llaman. En las procesiones desfilan varias imágenes religiosas antiguas.

Como llegar

Desde la ciudad de Bogotá salen vuelos diarios hacia Popayán arribando en el aeropuerto Guillermo León Valencia localizado en el centro de la ciudad.

Por vía terrestre  desde Bogotá o desde Cali con destino final en la Terminal de Transportes de Popayán a través de la ruta Panamericana.

Sitios turísticos

En Popayán se puede visitar varios lugares de interés como: El Morro del principal centro arqueológico, es una pirámide truncada construida aproximadamente en los años 500-1600 d .C.; el parque Caldas, el Puente del Humilladero y La Torre del Reloj

La Torre del Reloj

Es un símbolo de la ciudad, fue construida en 1676 y 1682. Está conformado por 96 mil ladrillos y tiene un reloj inglés. Éste funcionaba por la acción de dos pesas de plomo. Se encuentra situada en la esquina de la carrera 7 y la carrera 5.

El Morro del Tulcán

 Es el principal sitio arqueológico. Fue descubierto en 1929, este lugar fue calificado como Pirámide lo que en realidad era una montaña donde la gente nativa realizaba sus ritos. En el Morro del Tulcán se encontraron restos humanos, cerámicas amorfas y otros objetos de origen precolombino. En la cima se construyó la estatua de Belalcázar.

Puente del Humilladero

Se encuentra ubicado entre el centro de la ciudad y  el barrio Bolívar. Fue construido en 1873, esta conformado por doce arcos y mide alrededor de 180 metros. Durante mucho tiempo fue la entrada principal a la ciudad. Fue diseñado por un sacerdote italiano y un ingeniero alemán.

Parque Caldas

El Parque  Caldas fue construido en 1537, a su alrededor fueron construidas las casas del sector religioso y gubernamental como la plaza de mercado.

 

 
Popayan
Por: www.wikipedia.org
 
Morro del Tulcan
Por: www.popayan.gov.co
 
Puente del Humilladero
Por: www.popayan.gov.co
 
Parque Caldas
Por: www.popayan.gov.co
 
Torre del Reloj
Por: www.popayan.gov.co
 
Flor Glorieta
Por: www.popayan.gov.co
 
Popayan
Por: www.popayan.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014