Casanare
  Yopal
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Yopal, ciudad considerada como el centro económico y cultural de Colombia - se caracteriza por amplias llanuras y paisajes impresionantes - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Yopal - Casanare

Altitud: 355 m.s.n.m. (Yopal)

Yopal la capital de departamento es el centro económico cultural de la nación. La belleza de sus llanuras ofrece paisajes impresionantes donde se aprecian gran variedad de animales y variada flora, entre ellos árboles frutales y maderables.

Como llegar

Para llegar a Casanare, puede hacerlo por vía carretera tomando diferentes rutas, por el sur puede acceder por la vía troncal del Llano, por el norte desde Tunja hasta Sogamoso, arribando hasta Yopal, por el occidente  por la vía del Llano. Por vía aérea se puede llegar mediante vuelos comerciales arribando en el  aeropuerto El Alcavarán (teléfono: 6357964)

Atractivos turísticos

Quebrada la Guatoca

Cerca de la capital, hay lugares propicios para el ecoturismo, el descanso y hermosos paisajes para contemplar. Esta quebrada es una piscina natural de aguas cristalinas, ubicada a 20 Km. de Yopal. Es el lugar apropiado para realizar actividades al aire libre.

Quebrada de la Niata

 Se encuentra situada a 15 Km. de Yopal; la quebrada forma varios pozos de aguas cristalinas. Se encuentra ubicada hacia el norte de Yopal. Hay piscinas naturales, paisajes con abundante vegetación y playas.

La Calaboza

Es un sendero turístico, tiene paisajes espectaculares, se puede apreciar la variada fauna y flora. Son pocos minutos hasta la entrada del sendero de Yopal, desde allí es un kilómetro y medio de recorrido hasta la cascada. Es impresionante observar la caída de las aguas en medio de la abundante forestación llena de colorido.

Vivero departamental

La flora nativa es el principal atractivo, hay gran cantidad de cultivo de árboles frutales. Los visitan el lugar pueden disfrutar observando los hermosos paisajes y aprendiendo al mismo tiempo, ya que uno de los objetivos de este vivero es concienciar sobre la riqueza natural que en ella abunda.

La Virgen de la Peña

La leyenda cuenta que la virgen apareció sobre la peña al otro lado del río, de ahí que proviene el nombre de la misma. Sus paisajes son exóticos, hay aguas termales que brotan del suelo, abunda la fauna y la flora. Se pueden realizar caminatas para llegar a este lugar. De Yopal en campero hasta la población del Morro, de allí son cuarenta minutos caminando.

Ríos

En Yopal hay varios ríos, entre los más turísticos están: El Cravo Sur que es muy visitado en época de verano, tiene espectaculares paisajes que incitan al visitante a tomar fotografías. Charte es otro de los ríos a visitar, sus hermosas playas son lugares apropiados para disfrutar de actividades al aire libre en medio de la exótica naturaleza. A los alrededores de la población de la Chaparrera se encuentra el río Tocaría a solo treinta minutos de Yopal.

Festivales en Yopal

- Festival de la Integración Boyacense

- El Cimarrón de Oro

- Festival Garcero del Llano

- Festival Folclórico del Yopo

- Festival estudiantil de la Canción Llanera

Gastronomía

La gastronomía de Yopal, se caracteriza por los deliciosos platos a base de carne y variedad de pescados. Uno de los platos más interesantes es la tortuga asada, el caparazón es rellenado con picadillo de carne de tortuga, frijoles y pollo, acompañado de arroz y plátanos cocidos. Otra singular característica en la gastronomía de Yopal es las aves en barro, se trata de gallos gallinetas, perdices, etc. sazonadas y posteriormente cocidas en barro sin desplumarlos, la retirar el barro juntamente con las plumas se puede degustar de las deliciosas carnes.

 

 
Yopal
Por: www.wikipedia.org
 
Calaboza
Por: www.casanare.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Agosto 2014