Caquetá
  Florencia
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Florencia, ciudad de exuberante vegetación ubicada junto al río Hacha, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Florencia - Caquetá

La capital del departamento está situada a junto al río Hacha. Sus paisajes están adornados por bellísimos atardeceres. Existen varios lugares turísticos como los bosques de niebla, miradores, senderos,  túneles y el río Hacha.

Como llegar

Para arribar al departamento de Caquetá- Florencia, hay varios vuelos que salen desde Bogotá la capital. Por tierra, se puede acceder por medio de la autopista del Sur hasta Neiva y en Altamira se toma la carretera a Florencia, el recorrido es de 585 Km.

Atractivos turísticos

La selva de Florencia

La selva de Florencia es un nuevo parque natural de Colombia, ubicado sobre la vertiente oriental de la cordillera Central, se extiende hasta los ríos La Miel y Samaná Sur.  Fue reconocida como área protegida el año 2005; hoy en día es considerada una de las áreas protegidas que contribuye al desarrollo del departamento. Su territorio abarca hasta el departamento de Caldas.

Son bellos sitios de bosque pluvial y selva andina. El parque cuenta con innumerables corrientes de agua, lo cual permite la producción de energía eléctrica de la nación. Su clima es templado – cálido, varía entre los 17 y 22 grados centígrados.

El área se caracteriza por tener una exuberante vegetación que permite un crecimiento rápido de la abundante y variada flora que lo convierte en una bellísima selva. La variedad de especies que alberga es otra de las características del parque, tiene un total de 43 especies de mamíferos, de los cuales 14 se encuentran en peligro de extinción, 231 especies de aves y 85 especies de anfibios.

Bosques de Niebla y Túneles Vía Suaza

Se encuentra a 45 Km de Florencia, tiene clima frío, propio de la selva tropical lluviosa. Es una zona montañosa con espesa vegetación. Se puede observar impresionantes paisajes compuestos de gran variedad de flora y sus inmensos bosques que lo convierten en un lugar paradisíaco.

El túnel es una construcción de arquitectura que despierta interés en habitantes y visitantes, ya que se trata de uno de los túneles más largos del país.

Rio Hacha

El río Hacha es uno de los lugares para disfrutar de la aventura, porque en él se pueden realizar deportes extremos como el rafting.

Los Petroglifos de El Encanto

Existen petroglifos a orillas del río Caquetá, en la zona de Auracara y en el río Hacha que circunda la ciudad de Florencia. Son grabados en el Encanto,  la piedra se localiza a 1.5 Km. del centro de Florencia. Los petroglifos están grabados en las dos caras de la misma roca, tienen 16 metros de longitud y un metro de altura.

Gastronomía

Esta ciudad conserva costumbres y una gastronomía propias de los Llanos Orientales. Los platos más comunes son el chigüiro, la ternera, el pan de arroz y derivados de la leche. También se puede degustar de las sabrosas mamonas y bebidas fermentadas.

 

 
Plaza de Florencia
Por: alcaldiadeflorencia.gov.co
 
Rio Hacha
Por: www.wikipedia.org
 
Bosques de Niebla
Por: www.presidencia.gov.co
 
Monumento los colonos
Por: caquetacultural.gov.co
 
Florencia
Por: gobernaciondecaqueta.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Julio 2014