Bolívar
· Cartagena de Indias
  Magangué
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Magangue es una ciudad calurosa ubicada a orillas del río Magdalena - Municipio de Bolívar, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Magangué - Bolívar

Altitud: 49m.s.n.m.

Distancia desde Cartagena de Indias: 240Km
Magangue es un municipio del departamento de Bolívar en Colombia, ubicado a orillas del río Magdalena en la costa norte.
Es una ciudad muy calurosa, apropiada para pasar las vacaciones porque está a orillas del río Magdalena, el más importante del país.

La economía de Magangué se basa en la actividad comercial; la actividad agropecuaria principalmente la ganadería y la pesca. Magangué mantiene estrecha relación económica con los municipios que conforman la Depresión Momposina y la Mojana, por ser su centro de acopio de los productos agrícolas, ganaderos y pesqueros.

La localidad en principio fue un caserío indígena, renombrado como consecuencia de su primera fundación por el español Diego Caravajal el año 1610, con el nombre de Maganguey de Baracoa. Posteriormente fue cambiado por el nombre de Magangue.

Atractivos turísticos

Los sitios más tradicionales son la catedral de La Candelaria, que se encuentra en frente de la rivera. El Parque de Las Américas y sus diferentes sitios de diversión y esparcimiento como discotecas, restaurantes entre otros.

Eventos culturales

La celebración más importante y tradicional de este municipio es la del 11 de noviembre, prólogo de la Feria Agropecuaria Artesanal e Industrial de Magangué y del Reinado Infantil Novembrino.


 
Magangué
Por: magangue-bolivar.gov.co
 
Magangué
 
Magangué
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014