Bolívar
  Cartagena de Indias
· Magangué
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Cartagena de Indias es uno de los lugares más conocidos y visitados del Caribe, Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Cartagena - Bolívar

Distancia desde Bogotá: 1060 Km.

Cartagena de Indias es el destino turístico más importante del  país, uno de los lugares  más conocidos y visitados del Caribe. Una amplia bahía rodeada de islas y lagunas convierten a Cartagena en el sitio preferido de Colombia.

La capital es una ciudad histórica y de leyendas, conserva el encanto de la época colonial. En tiempos precolombinos, sus costas eran habitadas por indios guerreros de la raza del Caribe. Sus calles estrechas y   plazas son sitios interesantes por los balcones de madera que cuelgan de las casas coloniales. Fué fundada en 1533 por Don Pedro de Heredia.

Así es Cartagena de Indias; por la noche muy concurrida porque tiene varios sitios de entretenimiento como cafés, bares, discotecas y restaurantes de comida típica. La mayoría de ellos se encuentran situados en el sector colonial, y en el sector moderno, la gente puede disfrutar de las rumbas y escuchar música caribeña.

Como llegar

Es una ciudad de fácil acceso ya sea por vía aérea, terrestre o fluvial.

Por vía aérea a través del aeropuerto Rafael Núñez Crespo, situado en el centro de la ciudad, en líneas aéreas como Avianca, Aires, Copa Airlines, Air Madrid, etc. La forma más rápida de llegar a Cartagena es a través de vuelos directos que provienen desde Bogotá, Cali, Medellín o Bucaramanga.

Cartagena de Indias se caracteriza por tener fácil acceso fluvial. La bahía de Cartagena permite el acceso de buques en cualquier época del año. Varios cruceros arriban a Cartagena, siendo éste el paso obligatorio.

Por vía terrestre, en la Terminal de Transportes de Cartagena arriban y salen  varias compañías de buses desde y hacia las demás ciudades tanto locales como fuera del país.

Atractivos turísticos en Cartagena

El Corralito de Piedra

Es una villa colonial rodeada de cerco de murallas que fueron hechas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevo a cabo en dos etapas, la primera en 1556 y la segunda en 1608.

En la ciudad amurallada se encuentran varios edificios y callejuelas consideradas sitios históricos, la plaza está rodeada de casonas con balcones de madera, saliendo de la ciudad se puede observar varios bares y restaurantes de ambiente romántico.

El Laguito

Es una zona turística en la que se encuentran ubicados la mayoría de los hoteles y restaurantes de la ciudad. Las playas son muy concurridas por los visitantes extranjeros y nacionales. Ofrece varios lugares de entretenimiento ubicados frente al mar y con atmósferas tropicales como discotecas, bares, restaurantes, cafés y casinos.

Bocagrande

Bocagrande, un lugar muy concurrido, es el centro de concentración de los turistas puesto que tiene la mejor infraestructura hotelera del lugar. La mayoría de los visitantes residen allí disfrutando de los lugares apacibles.

Islas

Hay varias islas hermosas rodeadas de playas de arena blanca como la Isla de Barú y las Islas del Rosario, donde es posible realizar actividades como el buceo en medio de los arrecifes y caminatas ecológicas en un medio natural agradable.

Atractivos en el centro de la ciudad

Al realizar su recorrido por la ciudad, se puede visitar sitios históricos como:

La Puerta del Reloj considerada como el símbolo de Cartagena, este icono es usado también para representar al país, se encuentra situado en la avenida Blas de Rezo. Antiguamente la puerta central comunicaba con un puente a Villa Getsemaní.

La Plaza de los Coches, la histórica plaza en la que multitud de esclavos eran traídos de África y vendidos como esclavos. Es interesante observar  la estatua de Pedro de Heredia, el descubridor de Cartagena de Indias.

Otros sitios para recorrer son la Plaza de la Aduana, destacada por su arquitectura colonial; la Casa del Premio Real, situado frente a la Plaza de la Aduana, lo más sobresaliente son sus balcones de madera de arquitectura Andaluciana; el Museo de Arte Moderno; el Baluarte de San Francisco de San Javier, el Museo de Oro, el Palacio de la inquisición, etc.

Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine y Televisión, uno de los eventos más importantes de la ciudad, se realiza a principios de Marzo en el departamento de Cartagena en el que competen películas de diversos países en las diferentes categorías como largometraje cortometraje y mucho más.

Hoteles en Cartagena

 
Bocagrande
Por: www.wikipedia.org
 
Fuerte de San Felipe
Por: www.wikipedia.org
 
Islas
Por: alcaldiadecartagena.gov.co
 
Festival Internacional de Cine
Por: www.wikipedia.org
 
Cartagena
Por: alcaldiadecartagena.gov.co
 
Islas Rosario
Por: Alvin Johnson
 
Corralito de Piedra
Por: colombiaaprende.edu.co
 
El Laguito
 
Plaza de los Coches
 
Puerta del Reloj
Por: Michael Pura
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014