Atlántico
  Barranquilla
· Soledad
· Malambo
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, es una ciudad de centros comerciales e industriales - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Barranquilla - Atlántico

Distancia desde Bogotá: 948 Km.

Barranquilla es la capital del departamento de Atlántico. Es uno de los centros comerciales e industriales. Se destaca por tener buena infraestructura hotelera.
La temperatura promedio es de 28 grados; sus paisajes naturales están rodeados de paisajes colmados de vegetación variada.

Barranquilla es llamada la Puerta de Oro de Colombia por  haber sido el primer puerto fluvial y marítimo del país. El puerto de Barranquilla posee  las instalaciones más extensas.

Barranquilla es una ciudad circundada por hermosos paisajes naturales, como Bocas de Ceniza y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Lugares de especial atractivo como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y las poblaciones vecinas donde en el transcurso del año se celebran diversos festivales.

Como llegar

Se puede acceder a Barranquilla por vía aérea. El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz (Telf. 9-5 334 8052-70) uno de los aeropuertos más importantes de Colombia. Se encuentra situado a 7Km. del centro de Barranquilla, está conformado en dos terminales.
 Si se quiere viajar por carretera, a continuación se muestra las distancias desde y hacia Barranquilla:

Cali 1078 Km.
Cartagena 110 Km.
Rioacha 244 Km.
Santa Marta 84 Km.
Sincelejo 220 Km.
Valledupar 287 Km.

Atracciones turísticas en Barranquilla

Bocas de Ceniza

Es uno de los lugares más bellos del departamento por el choque de las aguas del río Magdalena; está situado a 15 minutos de Barranquilla.

Se puede realizar paseos en tren de vagones destapados; para observar los bellos paisajes que ofrece; que parte del campamento de flores. Cuenta con ambientes como la biblioteca, el museo de historia natural y el parque de atracciones.

Zoológico de Barranquilla

En medio de bosques densos se encuentra el zoológico donde habitan diversos animales de todo el mundo. Son 140 especies de animales, algunos de ellos están en peligro de extinción como el cóndor, el águila, el manatí, los flamencos, el oso con anteojos; así también otros animales como leones, chimpancés, guacamayas, reptiles y murciélagos.

Museo romántico

Es una vieja mansión de estilo republicano. Dentro hay muchos objetos de la historia de la ciudad; como disfraces de la reina del carnaval, la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor; en la que Gabriel  García Márquez escribió su novela “La Hojarasca”, fotografías, discos, colecciones de periódicos de antaño y otros objetos históricos.

 Puente Pumarejo

Está construido sobre el río Magdalena, muy conocido por su longitud puesto que es el más largo del país.  Muchos visitan este puente con el fin de divisar la ciudad y sus alrededores porque se puede tener vistas excepcionales.

Eventos Culturales

En Barranquilla se realizan varios eventos culturales que reflejan las costumbres, tradiciones e identidad de la gente del lugar. Los más importantes son: la Feria Artesanal y Folclórica, el Festival Internacional de Cuenteros, Barranquijazz, Cine a la calle, la Feria de la Ciencia y la Creatividad,  Arte y Parque y Exposhow. 

El evento más importante al que acuden gran cantidad de turistas nacionales e internacionales es el Carnaval de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla

La fiesta más importante del país, donde se refleja el espíritu jovial y creativo de sus gentes. Se muestran hechos  consagrados por la tradición como las danzas, cumbias, comedias, letanías y disfraces.

Es uno de los carnavales más grandes en el mundo, después del de Río de Janeiro, se celebra en la segunda semana de Febrero. Fue declarado patrimonio de la nación el 26 de Noviembre del año 2001. El acontecimiento cultural, empieza con un desfile de carrozas, luego se realiza la “Gran Parada” en el que la gente de Barranquilla se viste de fiesta y sale a las calles, después hay un festival de orquestas, y finalmente el entierro de “Joselito Carnaval”.

 

 
Barranquilla
Por: www.rgs.gov.co
 
Bocas de Ceniza
Por: www.wikipedia.org
 
Zoológico de Barranquilla
Por: alcaldiabarranquilla.gov.co
 
Museo romántico
Por: alcaldiabarranquilla.gov.co
 
Puente Pumarejo
Por: www.ingetec.com.co
 
Carnaval de Barranquilla
Por: alcaldiabarranquilla.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Diciembre 2014