Antioquia
· Medellín
· Bello
· Yondó
· Rionegro
  Necoclí
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Necoclí es un municipio de Colombia situado en la sub-región de Urabá en el departamento de Antioquia - Incluye información de lugares turísticos.
 

Ciudad de Necoclí - Antioquia

Distancia desde Medellín: 424Km
Altitud: 8 m.s.n.m.
Temperatura: 28ºC

Necoclí es un municipio de Colombia situado en la sub-región de Urabá en el departamento de Antioquia.

Se dice que su nombre proviene de una leyenda en la que un viajero cansado tenía sed y llegó al lugar para calmarla, pero como respuesta le dijeron “Ni ´coclí´ había por allí, sienco el “coclí” una bebida muy común de la región.

Es uno de los municipios que más a conservado su ecosistema en el Urabá norte antioqueño. Los manglares circundantes son refugio de cientos de aves migratorias como tijeretas, gaviotas, pelícanos.

Necoclí está dividido en 7 corregimientos: Pueblo Nuevo, El Totumo, El Mellito, Las Changuas, Zapata, Mulatos y Caricia.

Como llegar

El municipio cuenta con un aeropuerto situado a 5 minutos del casco urbano; la aerolínea Ada realiza vuelos que cubren la ruta Medellín-Necoclí y viceversa, los días martes, jueves y domingo.

Por vía terrestre cuenta con la vía San Juan – Necoclí, Necoclí – Turbo (caminos parcialmente pavimentados).

Atractivos turísticos

El sonido de las olas cuando chocan las riberas de la playa, el viento que mece las palmeras, la tranquilidad que se respira y la enorme riqueza natural, son algunos de los atractivos turísticos de la región.

Los resguardos indígenas más conocidos son el Resguardo del Caimán, a 22 kilómetros de la cabecera vía la municipio de Turbo.

Las ciénagas de El Salado y Marimonda son otros de los sitios naturales a visitar. Las playas de El Totumo, El Pescador, Playa Linda. Catorce volcanes de lodo, entre ellos el más conocido es de la Hacienda Virgen del Cobrea a 2 Km. de la cabecera. Los cerros de San Sebastián y la cascada del Carlos a 8 Km. de la cabecera.

Caribana

Es un destino de Necoclí, el primer poblado en tierra continental. Se encuentra a menos de una hora y media en jeep, hacia el norte del municipio. Punta Caribana es un paraíso que comienza justo donde muere la Serranía del Cerro del Águila.

A diferencia de las aguas mansas de las playas de Necoclú urbano, en esta zona del municipio las playas están en frente a mar abierto, tiene grandes olas entre verdes y azules que se contrastan con la exuberante vegetación.

Eventos culturales

 - Fiestas Tradicionales del Coco:Mes enero

- Festival Nacional de Bullerengue:Mes octubre


 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
Necoclí
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Octubre 2014