Antioquia
  Medellín
· Bello
· Yondó
· Rionegro
· Necoclí
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Ciudad de Medellín - Antioquia

Distancia desde Bogotá: 409 Km.

Medellín la capital del departamento, la segunda ciudad más importante del país, es considerada la ciudad eterna de la primavera, un centro industrial y comercial.

Es un lugar donde la cultura se refleja  a través de las costumbres y tradiciones con eventos como el desfile de los silleteros, evento que atrae a gran cantidad de turistas porque en el mes de las flores se observa desfile de arreglos florales muy hermosos.

La vida nocturna en la ciudad de Medellín es muy activa, ya que es muy privilegiada por sus noches frescas, la calidez de la gente, su amplia gama de restaurantes, discotecas, y centros de entretenimiento. La música que ofrecen los lugares de esparcimiento son Rock, Salsa, Vallenato, Cross Over y Bolero, así también la música tradicional ejecutada con instrumentos de cuerda.

Como llegar

Para trasladarse a Medellín, la mayoría de los vuelos llegan a Aeropuerto  Internacional José Maria Córdova,  situado cerca de Río Negro  a 45 Km. de la ciudad  (Telf. +57 (09)4 601212). Avianca es la línea aérea nacional de Colombia opera; la mayoría de sus vuelos llega a Bogotá desde allí parten rumbo a Medellín. Para vuelos locales del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera salen a diario vuelos hacia las demás ciudades.

Para información del turista, a continuación tenemos las distancias desde y hacia las principales ciudades.

Medellín – Barranquilla 679 Km.
Medellín -  Bogotá 414 Km.
Medellín  - Bucaramanga 374 Km.
Medellín -  Cali 399 Km.
Medellín – Cartagena 613 Km.
Medellín -  Cúcuta 563 Km.

Lugares turísticos en Medellín

Cerro Nutibara

Es una colina ubicada en el centro de la ciudad, muy cercano al río Medellín, en la cima se encuentra el Pueblito Paisa de donde se puede divisar la ciudad. Este lugar cuenta con miradores y restaurantes alrededor.

El Pueblito Paisa, una réplica de una aldea de antaño, diseño realizado en 1977. Cuenta con una iglesia, escuela, farmacia, cafés almacenes y la plaza con su fuente de piedra. Su  ubicación permite capturar vistas panorámicas de la ciudad de Medellín. Allí se encuentra el teatro Carlos Vieco con una capacidad de 3.800 espectadores.

El Volador

Es un cerro situado al noroccidente de la ciudad, es una reserva ecológica en que se encuentran piezas ecológicas, restos de indígenas que habitan en el Valle de Aburrá. El Volador es un sitio muy visitado por deportistas.

 Parque Lleras

La plazoleta se encuentra en el centro de la ciudad.  En la parte central hay gran variedad de restaurantes especializados en comida típica e internacional; discotecas, cafés y parqueaderos. Es un lugar muy concurrido donde se reúnen, jóvenes, adultos.

Zoológico Santa Fé

Posee como mil variedades de especies animales. Entre los animales que más atraen a los visitantes están rinocerontes, hipopótamos, leones, tigres de Bengala, cebras, osos de anteojos, águilas harpía y chimpancés. El parque está conformado por variedad de árboles.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

El jardín botánico alberga gran cantidad de flora de bosques. Tiene varias dependencias como sala de exposiciones, auditorio, jardín del desierto, orquideorama, el lago, el vivero y el tren ecológico.
Lo más atractivo del jardín botánico es el orquideorama donde se puede observar las orquídeas mas hermosas del mundo.

Eventos culturales en Medellín

Colombiatex

Es un evento principal de Medellín. Es una feria de tejidos, hilados, ropa y todo referente a textiles. Allí se encuentra toda clase prendas de vestir como tejidos de algodón, lana.

Feria de las flores

Es la feria más importante de Medellín, se realiza en agosto. La máxima expresión de alegría y la autenticidad de la población. Tienen programación artística, cultural y deportiva.
Lo más llamativo de la feria es el desfile de silleteros en el que se puede observar el arte de realizar diversas figuras con la gran variedad de flores de diversos colores, los arreglos florales.

Medellín navideño

En la época navideña la ciudad se viste de luces multicolores, se esmera por tener los mejores alumbrados navideños que no solo muestran figuras navideñas sino también figuras variadas, todo el esplendor de las luces es espectacular.

Actividad Económica

Actualmente las actividades económicas que mejor apuntalan el progreso son la industria textil que genera el 53% del empleo en la región de Antioquia, convirtiendo la ciudad en la capital de la moda en Latinoamérica, la confección, el comercio, la generación de energía, la construcción y los servicios también jalonan la economía de Medellín. Así mismo, su moderna infraestructura hospitalaria, la investigación científica, los proyectos ecológicos urbanos y la variada oferta de centros universitarios y tecnológicos, la sitúan como una de las más dinámicas del país y una de las más seductoras para visitar.


 
Medellin
Por: www.medellin.gov.co
 
Cerro Nutibara
Por: www.wikipedia.org
 
Cerro el Volador
Por: www.wikipedia.org
 
Zoologico Santa Fe
Por: www.medellin.gov.co
 
Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
Por: www.medellin.gov.co
 
Feria de las flores
Por: www.medellin.gov.co
 
Medellín navideño
Por: www.wikipedia.org
 
Plazuela San Ignacio - Medellin
Por: www.wikipedia.org
 
Plazuela Nutibara - Medellin
Por: www.wikipedia.org
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Noviembre 2014