Amazonas
· Leticia
  Puerto Nariño
Mas Destinos.....
 
Travel Opinion
 
Puerto Nariño se encuentra en la región de la Amazonía colombiana, fronteriza con Perú - Incluye información de hoteles y lugares turísticos.
 

Puerto Nariño - Amazonas

Altitud: 150 m.s.n.m.
Distancia desde Bogotá: 1020 Km.

El municipio de Puerto Nariño se encuentra localizado en la región de la Amazonía colombiana, fronteriza con Perú, a orillas el río Loretoyaco, afluente del Amazonas, a una distancia por vía fluvial de 87Km de la ciudad de Leticia, la capital del departamento de Amazonas.

Es el segundo municipio del departamento, tanto en importancia con en extensión. Su economía depende del ecoturismo, la pesca y el cultivo de pancoger.

Su población es de aproximadamente 5.490 habitantes, de los cuales 1.818 viven en el casco urbano y 3.672 en el área rural, formando comunidades indígenas de las etnias Tikuna, Cocama y Yagua.

El municipio de Puerto Nariño tiene una vocación eco turística y en su jurisdicción está ubicado el  lago Tarapoto, hábitat natural de los delfines rosados del Amazona, especie única en el mundo. Es llamado también “Pesebre Natural de Colombia”. Fue fundado el 18 de agosto de 1961. Limita al oriente con Leticia, por el occidente con Perú, por el norte con el corregimiento de Tarapacá, y por el sur con el río Amazonas.

Como llegar

Por vía aérea, se puede llegar desde Bogotá hasta Leticia, la capital del departamento de Amazonas, o desde Manaos (Brasil) hasta Tabatinga, población brasilera vecina de Leticia.

Por vía terrestre, en medio de la selva amazónica, hay senderos ecológicos que comunican el centro urbano de Puerto Nariño con las comunidades Indígenas.

Por vía fluvial, el río Amazonas, comunica aguas abajo con Leticia, y aguas arriba con Caballococha, población peruana. Por el río Loretoyaco, aguas arriba, se llega a las Comunidades Indígenas.

Turismo

Puerto Nariño ofrece todas las garantías a los visitantes nacionales y extranjeros.

Ofrece una amplia variedad de servicios turísticos autorizados, tales como; hoteles, hospedajes típicos, servicios turísticos autorizados, centros de interpretación ambiental, restaurantes típicos, cabinas telefónicas, café Internet, miradores turísticos, senderos , comunidades indígenas, casa flotante turística, centros artesanales, servicios médicos, entre otros. Todo para disfrutar en sus próximos viajes. Es un verdadero paraíso, donde podrá vivir experiencias maravillosas.

Recomendaciones generales

  • Para viajar debe estar vacunado contra la fiebre amarilla
  • En la selva puede ser fácil perderse sin un guía especializado, asegúrese de tenerlo.
  • Contrate servicios autorizados.
  • Tenga respeto por las creencias y costumbres indígenas
  • Lleve ropa liviana.

 
Puerto Nariño
Por: www.wikipedia.org
 
Puerto Nariño
Por: puertonarino-amazonas.gov.co
 
Puerto Nariño
Por: puertonarino-amazonas.gov.co
 
Puerto Nariño
Por: puertonarino-amazonas.gov.co
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Bolivia Contact | Brasil Contact | Chile Contact | Perú Contact
Copyright 2007 - Colombia Contact
WEBMASTER| SITE MAP
 
  Actualización, Septiembre 2014